He estado probando varios colchones y en principio me he decidido por el Bultex, que me parece una solución intermedia bastante buena entre los muelles y el látex, con la comodidad de que, al ser artificial, no requiere tantos cuidados como éste último. El problema es que, quizá, precisamente por ser artificial, resulte muy caluroso en verano. ¿Podría informarme al respecto?
Gracias.
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
Me comenta que ha estado viendo diferentes opciones en colchones y está pensando en comprar un colchón que sea adaptable pero no quiere látex ya que ha oído que requiere más cuidados que un colchón que sea sintético como Bultex, por ejemplo. Los colchones de la firma Bultex, son espumaciones sintéticas, combinadas con material viscolástico y dependiendo del modelo, pueden ser más firmes o más adaptables. No tienen por qué darle calor, ya que están acondicionados para evitar esta problemática, con lo cual tendría la opción de un colchón adaptable, renunciando al látex. Eso sí, deberá entender que cualquier colchón que sea adaptable, le proporcionará más calor que un colchón más rígido ( tenga en cuenta que un colchón de muelles que no se adapta bien al cuerpo, deja más espacios entre el éste y el colchón por donde puede circular libremente el aire ), ya sea látex natural o material sintético. Dentro de la firma Bultex, le recomiendo el modelo Emporio y en esta línea ( colchón adaptable viscolástico que no sea envolvente ) le recomiendo que entre en www.latiendahome.com en la categoría de colchones viscoelásticos y compruebe la ficha técnica del modelo viscolástico Thermal-Luxe. Este modelo es de sensación firme pero adaptable gracias a la zona viscoelástica de su superficie, estando completamente climatizado con fibras atérmicas y algodón 100% para que el núcleo no desprenda calor. Resumiendo, le recomiendo el Emporio de Bultex, o el Thermal-Luxe de HOME. Espero haberle podido asesorar, pero si le surge alguna duda más, me puede enviar un nuevo correo.