Látex, viscoelastic, visco látex

¡Hola! Quiero comprar un colchón y no sé por cuál decidirme
¿Qué modelo y qué marca es la mejor? No importa el precio. Necesito el mejor y el de mayor garantía. He visto algunos que sólo ofrecen 5 años de garantía ¿hay modelos con una garantía superior?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Me comenta que desea adquirir un colchón y no sabe si decidirse por un colchón viscolástico o visco-látex, además quiere saber qué marca es mejor y la garantía que ofrecen diferentes firmas.
Primeramente le debo decir que como los colchones viscoelásticos están fabricados con materiales de diseño que se importan a España, el hecho de buscar un firma concreta en este campo no es importante ya que este material suele ser el mismo en todas las casas.
Es importante comprobar la cantidad de material viscolástico que incorpore el colchón, qué base incorpora ( espuma sencilla, espuma de látex...) ya que le dará al conjunto más o menos adaptación.
En el tema de garantías, no debe fiarse del colchón que más años de garantía tiene ya que este dato no está relacionado para nada con la calidad del colchón.
ASOCAMA ( asociación de principales fabricantes en el mundo del descanso, firmas como Flex, Pikolin, Relax... ) se ha puesto de acuerdo en ofrecer garantías reales de 2 años, es decir que cubran cualquier desperfecto ( tenga en cuenta que en un colchón que tiene 12 años de garantía, si usted al 5º año comenta que el colchón está deformado seguramente le van a decir que ese desperfecto no lo cubre la garantía pues se debe a un desgaste habitual o a un mal uso ), en 2 años de garantía que ofrece ASOCAMA es tiempo más que suficiente para que surja cualquier desperfecto derivado de una mala fabricación o de un material defectuoso.
Le recomiendo que entre en www.latiendahome.com en Preguntas Frecuentes y se lea el artículo qué colchón comprar.
También encontrará comparativas muy interesantes que le aclararán las diferencias y cualidades de estos tipos de colchón.
También como opción de más calidad dentro de la categoría de colchones viscoelásticos, le recomiendo que revise la ficha técnica del modelo Thermal-Vex.
Si después de ver toda esta información le surge alguna duda más, me la puede comentar mediante un correo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas