Cambio colchón

Hola: Quiero cambiar el colchón de 1,50 x 1,90. El que tengo es un flex de muelles de gama alta y bastante duro, a pesar de que tiene ya 13 años todavía esta bien, pero cuando llevo mucho tiempo en la cama me empiezan a doler las piernas y los riñones. Después de leer, mirar y probar alguno me inclino por uno viscolástico, he probado el Tempur y me gustó, aunque el precio se dispara un poco. También me gusta el Termal Vex pero me da miedo al no poder probarlo no saber exactamente como será la sensación. Agradecería información al respecto y opinión sobre si después de dormir tantos años en un colchón muy firme me voy a acostumbrar a este otro tipo. También quiero saber si la funda del colchón Termal Vex se puede lavar y si es conveniente poner otra funda adicional. Gracias
Respuesta
1
Me pregunta por el modelo Thermal-Vex y me comenta que lleva varios años durmiendo sobre un colchón muy rígido de muelles de la firma Flex y le da miedo el no poder adaptarse a esta nueva sensación de este colchón viscolástico.
Le debo decir que el modelo Thermal-Vex es un colchón de sensación envolvente ( similar al Tempur de 20cm ) y que le proporcionará una grata sensación de ingravidez, eliminando las presiones del cuerpo y favoreciendo un descanso sano y relajado.
Es ideal para problemas de rigidez ( ya que dibuja los contornos exactos del cuerpo ) y podría darse el caso que las primeras semanas de tener este colchón notase una sensación diferente, pero lo normal es que se adapte y a largo plazo es la mejor opción.
Eso sí, le recomiendo una base tapizada para este colchón y no un somier de láminas ni de tacos, ya que quizás entonces ( con un somier ) encontrase demasiado suave este colchón, una base tapizada o tapiflex le otorga una consistencia muy buena al conjunto.
Si le ha gustado la sensación que le proporciona Tempur, imagino que el Thermal-Vex también le va a gustar.
Por otro lado, la funda del modelo Thermal-Vex, está cosida y ribeteada, ya que no se puede lavar ( perdería todos sus tratamientos ) con lo cual le recomiendo que lo vista con un protector de fácil lavado ( a ser posible de algodón para que no le de calor ).
Hola:
He leído su respuesta y ahora se me plantea otro problema porque el somier que tengo es de láminas y prácticamente nuevo por lo que quería conservarlo. Por lo que me dice no es recomendable este tipo de base para el colchón Termal Vex así que tendré que cambiar de opción de colchón. ¿Cuál me recomienda que tenga una sensación similar de ingravidez y sea aconsejable con somier de laminas?.
Gracias por su atención.
No es que no sea recomendable un somier de láminas con el modelo Thermal-Vex ya que este colchón puede descansar sobre cualquier superficie, simplemente con una base tapizada adquiere una muy buena firmeza, mientras que un somier de láminas le dará una suavidad extra al conjunto, pero eso no significa que no pueda descansar sobre éste ( de hecho muchos clientes prefieren el Thermal-Vex con un somier de láminas y lo compran así ya que se inclinan por superficies muy adaptables y flexibles ).
De hecho, este dilema lo tendrá siempre con cualquier colchón que pueda descansar sobre cualquier base, un somier de láminas siempre resulta con el colchón que usted incorpore un conjunto más flexible y adaptable, mientras que una base tapizada, al ser completamente rígida le dará una mayor firmeza.
Espero haber podido solucionar sus dudas, aunque si desea comentarme alguna cosa más, me puede enviar un nuevo correo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas