Comprar colchón viscolástico

Hola,
Estaba buscando un colchón viscolástico + eliocel o material similar (he leído que son muy firmes y por la capa viscoelástica adaptables a la columna) y me surgen unas dudas sobre su mantenimiento.
-¿Se pueden usar sobre un canapé tapizado sin problemas de transpiración?.
-¿Qué tipo de funda y sábanas se deben colocar para que conserve sus propiedades y no mermarlas?
- Si vienen envasados al vacío, ¿se podrían colocar sobre un somier de láminas o el canapé para que tomasen su forma las 24 o 48h o habría que dejarlo en el suelo?
-¿Hay alguna página en que pueda ver modelos de estos colchones?, hasta ahora sólo he podido ver la tiendahome y descanso10, en el corte inglés sólo tienen los Tempur y me han resultado extremadamente blandos.
Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
1
Aunque habrá quien te diga que no hay problemas si utilizas una base tapizada (y en la mayoría de los casos es verdad que no hay problemas), yo siempre recomiendo para los colchones de núcleo sólido (Eliocel, HR, Bultex, Airvex, Látex, etc)un somier de láminas, ya que siempre puede haber condensaciones de humedad entre el colchón y la base tapizada que darán lugar a la aparición de manchas y olores. Además, Las bases tapizadas restan flexibilidad a los colchones, sean del tipo que sean.
Sobre las sábanas, cualquiera y sobre la funda, yo te recomendaría, sobretodo para el verano (la viscoelástica da calor al ser tan envolvente)un cubrecolchón de algodón como el de Mash ( www.mash.es ) o el cubrecolchon velfont max algodón ( velamen.com )que al ser muy transpirables, actúan de termoregulador, además de proteger tu colchón.
Si lo compras envasado al vacío, lo puedes dejar sobre cualquier sitio plano (hasta en el suelo) y basta con dejarlo 18 horas.
Nosotros los tenemos en nuestra tienda de Granada. No te recomiendo que compres un colchón por internet sin haberlo probado antes, seguro que en tu ciudad hay sitios donde lo venden.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas