No tengo ninguna otra pregunta suya pendiente, puede que ya le haya contestado o puede que ni siquiera me haya llegado.
Me pregunta por el tema de las garantías en los colchones de La Tienda HOME.
Le debo decir que la garantía oficial de cualquier colchón ( es decir la garantía que ampara la ley ) siempre es de 2 años y en HOME se ofrece 3 años de garantía.
El tema de la garantía es un punto que siempre debe quedar bien claro. La garantía de un colchón ( ya sea de 2, 5 o 10 años ) sólo cubre los defectos que se han originado en la fabricación de éste, o bien que deriven de un material defectuoso ( una mala remesa... ), sin embargo los defectos que deriven de un desgaste habitual del paso del tiempo, o de un mal uso del colchón, aunque la garantía sea de 12 años y este defecto le surja a los 4 años, la garantía no se va ha hacer cargo.
Con esto le vengo a decir que el hecho de ofrecer por ejemplo 10 años de garantía ( cosa que hacen algunas marcas ) no es más que un reclamo para la venta ya que no es una garantía real, pues los defectos que realmente le va a cubrir la garantía surgirán como mucho durante el segundo año.
Por ello ASOCAMA ( la principal asociación de fabricantes en descanso a la cual pertenecen Flex, Pikolin... ) se han puesto de acuerdo en ofrecer garantías reales que cubran cualquier desperfecto ( ofrecen 2 años ) y no garantías de 10 años que después no se hacen cargo de los daños.
Espero que mi información le haya aclarado este tema, no obstante si desea comentarme alguna cosa más me puede enviar un nuevo correo, o bien si lo prefiere se puede dirigir a
[email protected] indicando un número de contacto y nuestros operadores se pondrán en contacto con usted para asesorarle de forma personalizad ay sin ningún compromiso.