Diferencias esntre viscoelasticos

Hola estoy busncado colchón, y estoy cansado de que cada uno defienda lo suyo, y me gustaría que me aclarase exactamente cuales son las diferencias, y ventajas de cada uno.
Muchas gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta
1
Me pregunta en su consulta las diferencias entre el viscoelástico de poro abierto o espumado y el de poro cerrado o moldeado.
En primer lugar, me gustaría aclarar el punto referente a la transpiración. El viscoelástico es un material totalmente sintético por lo que no necesita transpiración alguna, independientemente de que sea moldeado o espumado.
Por otro lado, las diferencias son:
1. El viscoelástico espumado se elabora dejando expandir en un espacio libre y una vez ha secado se corta en láminas del grosor deseado, mientras que el moldeado se fabrica a partir de un molde cerrado en el que se inyecta el material.
2. Como consecuencia del proceso de elaboración se origina que el moldeado sea más firme. Al estar más compacto, el poro por el que circula el aire es más pequeño y por ello encuentra mayor dificultad al paso. En el caso del espumado, es menos compacto por lo que el poro es mayor y el aire encuentra menor dificultad para entrar y salir.
3. Otra consecuencia derivada de la fabricación es el grado y la intensidad de la adaptación que proporciona cada tipo de viscoelástico, resultando más acentuada en el moldeado que en el espumado.
Por último, decir que uno u otro es mejor no sería correcto. Cada uno transmite un tipo de descanso y la elección dependerá de si le gusta más o menos firme y más o menos adaptable.
Disculpa dondescanso, no me expliqué correctamente, me refería a la diferencia entre el visco transpirable y el de poro cerrado.
¿Qué diferencias hay?
¿Cuál es mejor?
Gracias
Muchas gracias
Indicarle que para poder asesorarle adecuadamente sobre la elección de un colchón, necesito que me facilite datos concretos sobre los productos en cuestión, tales como modelos, características técnicas, materiales empleados en la fabricación, grosor de las diferentes capas, densidad de los materiales, etc. De ese modo podré hacer una valoración objetiva, diferenciarlos y ayudarle en su decisión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas