Colchon viscoelastico+somier

Estaba mirando ya que tengo la cama que se cae y un colchón más viejo que matusalén...
Estaba mirando y ya que soy algo caluroso(vivo en madrid, que no es andalucia pero vamos que calorcito también hace en verano..) ¿Con los viscos pasare mucho calor? El memory supreme pone que tiene varias capas intentando disminuir esa sensación, ¿lo consigue? ¿Algún otro mejor por el mismo precio?, ¿He visto modelos y parece que el memory supreme es lo mejor en calidad/precio, vendéis vosotros el pikolin v500 por cuanto sale? ¿Por el precio del memory supreme que sale por unos 500? ¿De rebajas para 90x190 me aconsejas otro?
¿Qué somier me recomendaría para el memory supreme o para el que me recomiende? El tamaño del colchón seria 90x190.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
amig@!!
El problema de los viscos es que actualmente existen muchos niveles de calidad. Partiendo desde arriba estaría Tempur (que sale por un pico) y de ahí para abajo puedes encontrar muchísimos modelos y precios. Lo malo de de elegir colchón es que en principio puedes coger cualquier material normalito (espuma, visco de baja calidad o un látex 100% sintético) y vestirlo como si fuera un colchón de gama alta. Los problemas vienen después, cuando resulta que el colchón no se adapta como debiera, da más calor que un sofá de escay y se hunde por todos lados.
Si no quieres tener sorpresas de última hora te aconsejaría echarle un vistazo a algún fabricante de confianza.
El V500 es una buena opción, aunque sale un poco más caro que el memory supreme (sobre unos 800 euros). En el caso de pikolin, puedes encontrar otros viscos de calidad y con una alta transpirabilidad por un precio algo más asequible, ya que el V500 es el de gama más alta de este fabricante.
Con estos niveles de calidad es complicado que tengas problemas con el tema de la transpirabilidad.
En lo que se refiere a la base, lo suyo sería colocar un multiláminas, para multiplicar los beneficios y las características del colchón, aunque no habría problema por colocar una base rígida. Aunque ten en cuenta que esta última coarta la acción de estos materiales tan adaptables.
Espero haberte servido de ayuda. Si tienes cualquier otra cuestión no dudes en volver a escribir.
Gracias.. aun tengo unas dudillas...
Si el v500 dices que sale caro, cual recomendarías, ¿el memory supreme? ¿Otro? ¿Y si quiero el mejor colchón viscolástico y con el que sufra menos de calor sin importar el dinero que marca y que modelo sería?
Con lo del V500 solo quise decir que el precio era más elevado que el del Memory Supreme, pero créeme que va a corde con su calidad.
Si no te importa el precio y lo que quieres es el máximo en calidad, adaptabilidad, durabilidad y transpirabilidad sin duda las tres mejores opciones serían:
Tempur (cualquiera de sus modelos porque el visco es el mismo)
V500 de PIKOLIN
Winx Sensus de Lattoflex.
Hablamos de lo máximo en calidad sin duda alguna, depende de lo que quieras invertir.
Si tienes cualquier otra cuestión no dudes en consultarme.
Dios mio cada vez salen más modelos, creo que tu mismo te he visto responder que el biosoja es muy bueno transpirando también y has recomendado el flex leda, ¿tanto el biosoja como el leda son inferiores a los que has puesto?
Gracias y siento el coñazo pero es que hay tantas combinaciones de modelos marcas que pfff al final seguro que tiro por el modelo que encuentre en la tienda más cercana, lo que tengo miedo es al calor en verano sobre todo
¿Y el lady de moraplex? Podrías ordenarme por orden de frescos lo primero y calidad como 2 característica entre
Lady moraplex
V500
Tempur
Memory supreme
Leda
Biosoja
¿Winx sensus?
¿Yo creo que es entre esos los mejores no? Sin importar el dinero, para un capricho que me doy y encima siendo la cama de 90x190 no me voy a arruinar :P
Siento ser tan pesado, gracias
Gracias ayer estuve probando el v500 y el leda, y la verdad que me gustaron ambos lo que pasa que el v500 fue el 1 y no recuerdo bien como era comparado con el leda que fue el ultimo, no es si es el que más me gusto por ser el ultimo, ¿pero me pareció más firme el leda que el v500 puede ser? ¿O es por ser el más reciente? ¿Cuál de los dos es más firme? ¿Por qué el modelo leda no baja de los 1136? ¿Para 90x190 y el v500 me lo dejan en una tienda beds a 700? Con almohada gratis, ¿según tu lista el v500 gana al modelo leda en transpirabilidad o has valorado todo en general? ¿Ya tengo todo reducido a esos dos colchones la verdad y el precio casi es el doble como puede ser tan poca diferencia hay en calidades y tanta en el precio? ¿Normalmente pagar marcas suele ser más caro pero el doble? Ademas pikolin de marca también, ¿cómo es posible? Gracias espero no darte más el coñazo después de tu esperada respuesta para decidirme por uno o por otro
:D
No te preocupes que entiendo que es una decisión importante y costosa. Además la cantidad de espavilaos que hay en el mercado actualmente no es que ayude demasiado.
A ver. Lo de la transpirabilidad del colchón depende de la apertura del poro y esto solo se consigue con los viscos de auténtica calidad. Llegados a este punto el Ranking quedaría más o menos así:
Tempur
V500
Winx Sensus
Leda
Memory supreme
Biosoja
Lady Moraplex
Estos dos últimos yo los descartaría si no quieres un colchón para un plazo muy corto.
Cada día le pongo velas a todas las vírgenes y santos conocidos para que pase la moda del colchón y dejen a los profesionales trabajar a gusto, porque todo este batimburrillo de modelos lo único que hace es liar al público y crear mucha confusión. Esperemos que pase pronto.
Si tienes cualquier duda vuelve a escribirme sin compromiso.
¿He estado comparando características de colchones y la verdad que el memory supreme así en papel es el mejor parece no? He leído que (latiendahome)es una marca blanca de pikolin, ¿es cierto igual por eso el memory tech y el v500 son tan parecidos puede ser?
V500
13cms HR 35kg/m3
6cms de viscolástico moldeado 80-85kg/m3
2cms acolchado visco poro abierto 55-60kg/m3 +funda velour
Meory Supreme
14 cms(11cm 35kg/m3 +2cm latex 70kg/m3+1cm acolchado)
8,5 visco 80-85kg/m3
2,5 visco contacto
¿Es de mala calidad los componentes? Insomnio la verdad que aburre, ¿pero en papel parece de los mejores no?
¿Cuál es mejor el de poro abierto o el moldeado en la web suya pone que el moldeado que piensas tu? Si es marca de pikolin me da más confianza que ser un NI SU y encima más barato, ¿me olvido del supreme y sigo entre leda y v500? ¿Por qué le pones tan abajo al memory supreme del resto?
Gracias
Ok tienes razón, y entre el modelo leda y el v500, ¿te decantas por el v500 por que? ¿El v500 tiene 21cms solo cuando el modelo leda es de 28cms cuanto más mejor no? ¿Qué ventajas tiene el v500 respecto al leda y el leda respecto al v500 y desventajas?
Muchísimas gracias
La TiendaHome no es una marca blanca de PIKOLIN. Simplemente es una tienda de venta Online que trabaja con productos de varios fabricantes.
Lo que realmente me da confianza son los productos y los materiales de los grandes fabricantes y lo que me da repelús es seguir los consejos de gente que lo mismo te aconseja un colchón de PIKOLIN o FLEX que uno de "soja" o el típico colchón enrroyado de espuma. Sinceramente no me inspira ninguna confianza. Puede que el Supreme sea un buen colchón, pero teniendo en cuenta quién te lo ofrece me da la sensación de que te la estás jugando como en una ruleta rusa y no se trata de eso. Lo suyo sería hablar de calidades simirales y diferentes características, precios, etc... y no de intentar saber quién te engaña y quién no.
El mejor consejo que te puedo dar sigue siendo el mismo. De momento fíate de los fabricantes de confianza y así no tendrás ningún problema. Y si surge algún imprevisto tendrás una respuesta rápida y efectiva porque cuentan con una sección de atención al cliente que seguro dará solución a cualquier problema que pueda aparecer.
No dudes en volver a escribir si tienes cualquier otra cuestión.
Nada al final mi madre me ha convencido para un canapé, que es bastante más practico, estaba pensando en elegir uno multiláminas con reguladores lumbares, ¿alguna recomendación?
Al final ya lo he decidido el v500, unos me dicen que por sus 21 cms no vale para bases articuladas que tienen que ser los colchones de máximo 15cm, ¿tu qué piensas? La verdad que me das mucha más confianza que el resto..
¿Si vale para bases articuladas algún consejo? ¿Algún modelo en especial recomendable? Yo la quiero para reclinarme y poder ver las películas en mi tft que tengo en una mesa delante de la cam
Gracias como siempre
En realidad son dos grandes productos, cada uno con sus particularidades y defierencias.
Eso sí, el V500 es un colchón de visco tal cual, mientras que el Leda es un colchón de AirVex acolchado en visco (aunque sean 28cm el V500 lleva más visco), que es diferente.
Depende de lo que quieras. El leda proporciona una sensación de mayor firmeza y el V500 de mayor envolvencia.
Ahí si que ya no puedo aconsejarte porque se trata de las sensaciones que nos aporta el producto en si y de si esa sensación me resulta más o menos agradable. Eso ya no se puede aconsejar.
En cualquier caso la cantidad de visco que lleve uno y otro influye hasta cierto punto, pero no suele ser un dato determinante.
Buena elección!
Lo de la cama articulada me parece un gasto excesivo para si es para ver las pelis en la cama. Hay unas almohadas "lumbares" con unos bracitos que son para leer en la cama y para ver la tele. En definitiva te dan el mismo uso y sale muchísimo más barato.
En lo que al canapé se refiere (supongo que abatible), lo suyo sería multiláminas. Las estructuras varían mucho. Las hay de madera, de resina inyectada, estructura interior metálica y tapizado...
Sobre todo ten en cuenta la calidad de la base que lleve el abatible y mira que la estructura de la cubeta sea sólida, porque hay algunos de madera que están como hechos de tablero de juguete.
Por darte alguna guía, puedo decirte que PIKOLIN ha sacado una linea de abatibles de resina inyectada que está bastante bien y no se va mucho de precio, aunque la verdad es que los abatibles medio en condiciones es complicado que bajen de los 400 euros más menos.
Ya sabes. Aquí estoy para lo que necesites.
Opiniones siferentes siempre hay. Cierto es que a nosotros nos está funcionando muy bien, pero de todos modos échale un vistacillo por si ves algo que no te "llene el ojo".
El de NATURALIA tiene muy buena pinta. La única diferencia con respecto al Decobox sería lo de la estructura, que uno sería maciza mientras que el otro es tapizado, pero no es algo realmente determinante ya que las bases son prácticamente iguales.
Sólo decirte que sí que hay un decobox en blanco; el Neutral.
En definitiva. Son productos muy similares, con cual lo dejo a tu elección.
Supongo que te refieres a los decobox, he estado mirando aunque leí por ahí que decían que no eran todo lo buenos que parecen...
Estaba mirando aparte de los decobox(¿508?) Estos : Canapé abatible Naturalia Avance(¿500?), ¿Qué te parece? ¿Cuál elegirías?
Los quería en blanco y creo que decobox no los hay en blanco, ¿raro verdad? :(
Gracias
Vuelve el pesado, he comprado el v500 me llega la semana que viene, he estado en la tienda mirando canapés y la verdad son horribles todos, menos lo de madera, ¿todos con esquinazos horribles... y encima uno de madera maciza sale por 487? ¿Y si es con multiláminas 535?, ¿La pregunte por curiosidad los articulados y me hablo que para el v500 solo recomendaría uno muy bueno y que ella tenia un dicon serius por 775? Con un 20% creo ya que no me apunto eso en el papel, se quedaría en 620e e igual arañaba algo con el jefe si compraba todo allí, ¿los eléctricos si los paras en una posición por ej los pies algo levantados el motor se queda parado y no gasta nada el mantener la elevación verdad?
Fui ayer a un osteópata que me dijo que tenia los lumbares algo hacia dentro y que me convendría bien dormir con los pies algo levantados para que me reposaran más las lumbares, ¿qué te parece? Al menos el eléctrico tiene 4 patas normales y no los canapés esos que parecen hechos de retales de 20 materiales y 20 colores distintos, encima mire un decobox y la base estaba como suelta me apoyaba y me levantaba como saltando y sonaba que chocaba con la base el somier del canapé...
¿Qué te parece? ¿A por el articulado no seria problema por los 24cms del v500? Ese motor es potente a ver si se va a escoñar con nada de uso :(
Muchas gracias como siempre y siento el coñazo ya solo me queda la base el 50% de la compra je je un saludo
El motor de una cama articulada en reposo (esté o no elevado) no gasta nada. Lo que pasa es que el V500 quizá sea demasiado grueso para una cama articulada, sea buena o no. Ten en cuenta que con ese grueso no va a darse una articulación fluida, aunque el sistema de motor y estructura articulada funcione a la perfección.
Lo de los abatibles es un mundo. Hoy mismo he estado viendo los de un proveedor (lanuit y sumisur) y tienen cien mil modelos con cien mil colores. Lo importante al fin y al cabo es que tengan un buen sistema de anclajes y que la estructura sea sólida y fiable.
En cuanto al sonido del Decobox es un mal menor, porque en un momento dado con tiras de fieltro de las que se compran en ferreterías y valen cuatro perras lo solucionas. Otra cosa es que no guste el diseño o no te resulte fiable.
Ahí si que no puedo ayudarte tanto porque el gusto personal en lo que a diseño y colores se refiere es muy subjetivo y eso no lo puedo valorar técnicamente.
Cuidado con los precios de canapés excesivamente baratos porque luego pueden dar algún problemilla en la apertura.
Resumiendo. Yo me olvidaría de la cama articulada, por el colchón que has elegido y porque con el alto nivel de adaptabilidad que tiene las lumbares van a quedar perfectamente apoyadas.
Mira abatibles que te gusten y que tengan un tejido curioso y tal, pero no dejes de lado los anclajes, los pistones y el tipo de base (lo suyo sería multiláminas).
¿El somier puede ser el cobalto 8008? ¿Joder encima nos hizo un 30% de descuento en el somier y queda en 233? ¿Para 90x190? ¿Cuánto vale normalmente?
Buenas, al final fui a tiendas beds y me compre un somier pikolin con hytrel y reguladores lumbares, refuerzo en cabecero y hombros... ¿por 233?(90x190) no se lo veo algo caro, pone en la factura somier titanio pero no veo de titanio en internet de pikolin...
Al final queda:
- ¿Pikolin v500 739? +almohada mirella de regalo
- ¿Somier pikolin 233?
- ¿Funda colchón 24?
- Funda antiácaros y anti alérgico o no se que de regalo
¿Qué te parece? ¿Caro barato normal? ¿He hecho buena compra?
Muchas gracias por tus consejos
Muchas gracias, con gente como tu da gusto, ojala hubiera más profesionales como tu
Un saludo
Vaya! La verdad es que ha sido una excelente compra, porque el somier en cuestión (el TITANIO) normalmente vale sobre unos 300 euros. Además ten en cuenta que la almohada Mirabella vale al rededor de 70 euros y si además te han regalado una funda antiácaros has triunfado.
El somier 8008 es parecido pero no es el que lleva zona especial de hombros ni el taco basculante tan activo. Tampoco lleva el refuerzo de cabecero y piecero.
Ha sido una excelente compra. Ya lo verás con el paso del tiempo y cada mañana al levantarte descansado.
Me alegro haberte servido de ayuda.
Muchas gracias, el somier he llamado y me han dicho que es una version especial para tiendas beds, ¿es un cobalto 8008 pero con el bastidor de madera del trio top y el resto de titanio (eso ha dicho) según ella es mejor que sea el bastidor de madera? ¿Pregunte y me dijo que el somier son 307,80? +26? ¿De las patas con el 30% pues los 233? Que me dijo, ¿no se si me habré pasado de somier ya que en un viscolástico tampoco se nota tanto la calidad del somier o si se nota?
El somier lo vi en la tienda y la única diferencia con el 8008 debe ser lo de ser de madera, ya que si que tiene lo de los hombros, cabecera y piecero, ¿debería decirla uno de gama inferior? ¿O realmente se notará la diferencia con un viscoelástico?
Gracias
Es muy importante tener una buena base, porque cuanto más incrementes las prestaciones del somier más incrementarás los beneficios que te aporta el colchón.
La verdad es que me he despistao un poco con lo de la base. El catálogo de bases de pikolin es enorme y además cada uno trabaja con lo que mejor encaja en función de su zona y de la selección de productos que hace para su tienda.
Créeme que has elegido muy bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas