Colchón viscolástico y muelles

Tengo que cambiar el colchón y no se por cual. He estado probando uno de viscolástico y muelles de la marca sonpura y otro de muelles y látex, los dos me han parecido cómodos.Mi marido da muchas vueltas en la cama y la mueve entera.
También querría saber con que base lo tendría que poner si multiláminas o base tapizada
Muchas gracias
Esther
Respuesta
Me comenta que desean cambiar de colchón pero tienen dudas a la hora de decidirse por un modelo.
En primer lugar informarle para mayor independencia de lechos, el material más recomendable sería el viscoelástico, ya que se adapta por presión-calor a todas las zonas del cuerpo resultando muy aconsejable para dolores musculares, de articulaciones y lumbares.
Por tanto, los requisitos que deberá tener en cuenta al adquirir un buen colchón viscoelástico, son los siguientes:
- Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación.
- Que la densidad del viscoelástico oscile entre 80/85 kg/m3, ya que es la media
recomendada.
- Debe incluir acolchados con fibras atérmicas y algodón, para evitar el calor del
núcleo.
- En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, ¿etc?
Por tanto si entra en www.latiendahome.com y accede a la categoría de colchones viscoelásticos, podrá observar los distintos modelos con muy relación calidad-precio.
Por último indicarle que en un modelo viscoelástico puede utilizar cualquier tipo de somier, puede ser de láminas o también una base tapizada rígida. La decisión final dependerá únicamente de su gusto en el descanso, no obstante si adquiere una base obtendrá mayor firmeza que con un somier de láminas al ser éstas más flexibles.