¿Qué colchón elegir?
Tengo 34 años, mido 1,60 y peso 70 kg, tengo cifosis desde los 14 años, la tengo bastante pronunciada, y cada día me avanza más, antes pesaba 163 kg, y no se que era, si la grasa los kg o qué pero cuando tenía ese peso la cifosis estaba estabilizada, me operaron y bajé 90kg ahora no tengo grasa, pero al no haber podido hacer ejercicio por el peso, tampoco tengo músculos que me aguanten los huesos, me dicen que no es lo normal pero me está avanzando. La verdad que para tener una cifosis tan grande hasta hace un par de años no he tenido gran problema con ella para dormir, el único inconveniente es que sólo puedo dormir de lado, y no se si es por esto, desde hace 6 meses sufro una trocanteritis en ambas piernas, al principio sólo me afectaba cuando estaba apoyada sobre ellas, así que me ponía un cojín en el respaldo de la cama y dormía semisentada, me inflitraron y el dolor se me calmó algo ya puedo dormir más tiempo de lado, pero los médicos me dicen, que es una enfermedad crónica y que la única forma de curarse o mejorar es tocando lo menos posible la zona afectada, cosa bastante complicada en mi caso puesto que yo solo puedo dormir de lado, por lo menos con el colchón de muelles, porque hace unos meses entré en una tienda de colchones, y probé un tempur, y fue la primera vez desde hace 20 años que puedo dormir boca arriba sin tener que poner dos o tres almohadas, también he pensado que con un somier articulado, podría incorporar la parte superior y no tendría que sentarme en la cama para no apoyar lo lados.
Mis dudas son las siguientes,
Estaba pensando en comprar un colchón viscoélastico semejante al tempur, para ver si puedo dormir boca arriba, y si aún así no consigo estar boca arriba mucho tiempo, comprar un somier articulado, mi pregunta es, si compro un colchón viscoelástico, semejante al tempur, ¿después podría coger un somier articulado? O para este tipo de somier, ¿hay un tipo de colchón específico?
Dime lo que opinas, y aconséjame el mejor colchón, dame todas las posibilidades que conozcas, el mejor colchón para un somier normal, y el mejor colchón para un somier articulado, y si hay un buen colchón que pueda utilizar en un somier normal y después ponerlo en uno articulado mejor que mejor.
Si me puedes recomendar una almohada para mi caso también te lo agradecería.
Por último, ¿cómo sabes que una tienda es especializada en colchones?, porque sólo venden éstos y no muebles o porqué, dime las que conozcas, soy de Aviés, Asturias, también quisiera saber, cuando me aconsejes el colchón y me digas exactamente como tiene que ser, cuando vaya a la tienda y lo pida, y ellos me digan que si que lo tienen, como se yo que lo que me venden es lo que pido. Es que conozco casos en los que compras por ejemplo un colchón látex natural y después te enteras de que es sintético.
Siento mucho el rollazo, pero es que pienso que tendrás que saber toda mi situación para poder recomendarme lo mejor en mi caso.
Un saludo y gracias
Mis dudas son las siguientes,
Estaba pensando en comprar un colchón viscoélastico semejante al tempur, para ver si puedo dormir boca arriba, y si aún así no consigo estar boca arriba mucho tiempo, comprar un somier articulado, mi pregunta es, si compro un colchón viscoelástico, semejante al tempur, ¿después podría coger un somier articulado? O para este tipo de somier, ¿hay un tipo de colchón específico?
Dime lo que opinas, y aconséjame el mejor colchón, dame todas las posibilidades que conozcas, el mejor colchón para un somier normal, y el mejor colchón para un somier articulado, y si hay un buen colchón que pueda utilizar en un somier normal y después ponerlo en uno articulado mejor que mejor.
Si me puedes recomendar una almohada para mi caso también te lo agradecería.
Por último, ¿cómo sabes que una tienda es especializada en colchones?, porque sólo venden éstos y no muebles o porqué, dime las que conozcas, soy de Aviés, Asturias, también quisiera saber, cuando me aconsejes el colchón y me digas exactamente como tiene que ser, cuando vaya a la tienda y lo pida, y ellos me digan que si que lo tienen, como se yo que lo que me venden es lo que pido. Es que conozco casos en los que compras por ejemplo un colchón látex natural y después te enteras de que es sintético.
Siento mucho el rollazo, pero es que pienso que tendrás que saber toda mi situación para poder recomendarme lo mejor en mi caso.
Un saludo y gracias
1 Respuesta
Respuesta de royamorga
1