Quisiera saber que colchón me compro. Lo quiero de viscolastica sin muelles, que no de mucha calor, soy muy caluroso, que sea bueno y con garantías, de dureza intermedia. Saber si se puede utilizar con somier de tapiz que es el que tengo y si al no tener muelles en el interior se puede deformar antes de lo normal. Gracias
1 respuesta
Respuesta de dondescanso
1
1
dondescanso, Experto en Sofás y Descanso; Latex, Viscolastico, Muelles, HR,...
Permítame que le reitere la contestación anterior ya que es la misma pregunta. Antes de nada, informarle que los colchones viscoelásticos son atérmicos, no producen ni frió ni calor. Realmente la sensación térmica que se puede notar es por que éste absorbe nuestra temperatura corporal y es ésta la que nos puede dar algo de sensación de calor, pero sin llegar a ser algo demasiado acentuado que nos haga desistir de la compra de un colchón de este tipo. No obstante, hay acolchados como los empleados en nuestros colchones que suavizan esta sensación gracias entre otros al tejido Dry Fast que absorbe la humedad y el calor corporal sobrante. Por último para obtener un buen colchón viscoelástico deberá tener en cuenta las siguientes características: Como mínimo debe incorporar de 7 a 8 cm de este material para llegar a apreciar su sensación. Que la densidad del viscoelástico oscile entre 80/85 kg/m3, ya que es la media recomendada. Además es conveniente que el tipo de viscoelástico sea moldeado, para que la sensación sea más intensa. Debe incluir acolchados con fibras atérmicas y algodón, para evitar el calor del núcleo. En su tejido es conveniente que incorpore distintos tratamientos como el de áloe vera, anti-ácaros, anti-humedad, anti-estrés, etc. La parte inferior de estos colchones viscoelásticos está constituida por AirCell® o Hr, etc., son espumaciones con la finalidad de proporcionarle firmeza y consistencia al viscoelástico. Referente al somier comentarle que los colchones viscoelásticos pueden ir perfectamente sobre una base tapizada, ya que no necesita ningún cuidado especial como es el caso de los colchones de látex.