Hernias lumbares principal L5-S1

Tengo serios problemas de espalda. Desde que tengo 8 años tengo escoleosis. Desde hace un par de años tengo dos hernias de disco, la peor es la L5-S1, el disco protuye tanto que me comprime la médula y estoy esperando una operación. Voy a cambiar de colchón y de base, como base me gustaría un arcón abatible(por eso del espacio), pero no estoy segura de que colchón sería el más indicado para mi problema. Me han recomendado el Viscolástico, pero me parece demasiado blando, a lo mejor porque estoy acostumbrada a dormir en superficies más duras, no lo sé. El colchón sería de 1,50m ya que es para mí y mi pareja, ¿la viscoelástica trae zonas de descanso diferentes?... Me encantaría saber qué tipo de colchón es el más indicado para mí, claro sin perjudicar a mi pareja.

1 respuesta

Respuesta
amig@!!
Lo que debe hacer un buen colchón es respetar la morfología de la espalda o le la parte del cuello que esté en contacto con la superficie de descanso.
En tu caso quizá necesites un extra en adaptabilidad, ya que el apoyo y el reparto de presiones en este caso ha de ser lo más preciso e individualizado posible. Ten en cuenta que estos materiales no son "blandos" sino "adaptables", lo que significan que se adaptan de diferente manera a las direntes partes de tu cuerpo y no se hunden solamente del centro como sería el caso de un colchón blando.
La viscoelástica puede ser una muy buena opoción, pero no cualquier tipo de viscoelástica.
Un nivel de visco como Tempur, Lattoflex o los modelos de Bultex que además se combinan con visco pueden ser apropiados. Por desgracia no toda la viscoelástica del mercado es igual y te puedes encontrar con precios muy dispares, pero también con calidades muy alejadas entre si.
Esto es debido a que no hay una sola manera de fabricar la viscoelástica, ya que se pueden variar tanto la densidad como la manera de fabricarla (en molde o mediante espumación lineal). Hay casos en los que incluso hablamos de espumaciones de recuperación lenta, que son espumas a las que se le aplican unos productos para que esta espuma recupere lentamente, imitando el efecto visco, pero confiriéndole un nivel muy bajo de durabilidad. Además estas empumaciones transpiran poco y no son termosensibles.
En cuanto a la base, la opción canapé abatible es un desahogo para guardar ropa de cama, abrigos, etc, pero no debemos dejar de lado el confort y lo suyo sería ir a una opción de canapé que tuviera una base multiláminas.
Estas bases hacen que el colchón desarrolle el 100% de sus posibilidades y prestaciones además de aumentar su durabilidad, confort y transpiración.
Espero haberte servido de ayuda, pero si te surgiera cualquier otra cuestión no dudes en volver a consultarme sin compromiso.
Hola,
Mil gracias por tus cansejos, no dudes que los seguiré, aunque la viscoelástica sea un poco más cara merece la pena sobre todo en casos como los míos. También haré caso con la base multiláminas. Una vez más, muchísimas gracias por haber respondido con tanta claridad y tan rápido... así da gusto.