Medida real del colchón

Hola!
Acabo de recibir un colchón TEMPUR Combi 20 cuya supuesta medida es 1,50x2, 00.
La cuestión es que tirando de metro he visto que en realidad mide un par de centímetros menos tanto de largo como de ancho, incluso en el largo hay zonas en las que está en 1,97. ¿Esto es normal en TEMPUR? ¿Es normal que haya esa desviación en la medida pactada? No sé si pedir que me lo cambien, porque lo mismo me llega otro y también tiene centímetros de menos. ¿Crees qué quizá sea una tara?
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
amig@!!
Hasta donde yo sé, legalmente y en prácticamente todas las garantías que existen dedicadas a colchones, es normal una diferencia de + 2 centímetros.
Esto puede afectar tanto al largo como al ancho. También está reconocido como normal una perdida de hasta un 10% del volumen del acolchado.
Eso sí, también te digo que en Tempur no es muy común que pase esto ya que los bloques suelen cortarse al centímetro, por lo que a mí también me resulta raro que te haya pasado esto con este fabricante en concreto y que además sean dos centímetros justos tanto en ancho como en largo. Si hay algo que me "mosquea" más es lo que comentas de que no sea algo regular, sino que a lo largo del piecero o del cabereco va variando.
Quizá deberías ir a la tienda en donde lo compraste para que le echen un vistazo y que, si da lugar, os visite el comercial de Tempur directamente si el caso es algo demasiado raro.
En cualquier caso ya te digo que esos dos centímetros entraría dentro de las posibles variaciones normales de un colchón y que son materiales no rígidos y están expuestos a manipulaciones que pueden variar su medida y volumen tras la fabricación.
Esto no es posible en una base ya que son materiales como la madera o el acero la que intervienen y la única manera de variar esto es doblando el tubo o partiendo o lijando la madera.
Insisto en que lo mejor es que vayas a donde lo compraste para comentarle el caso.
Hola!
Gracias por tu tiempo :-)
Volví a medir el colchón, después del calentón inicial, y me dio otra medida.
La primera vez lo medí desde costura a costura. Ya sabes que un colchón como este no tiene el típico reborde redondeado, sino que es la esquina tal cual, y digamos que hacia el centro del grueso, tiene una pequeña 'panza'. Lo que he hecho ahora es medir de panza a panza, y me da casi la medida correcta, aunque sigue perdiendo por ahí 1 ó 2 cms, según desde donde haga la medida. Pero claro, en realidad, la medida importante es la de arriba, que es donde uno está echado, y no la de la panza.
El comercial de Tempur nos va a visitar para verlo, pero quizá le diga que no venga porque creo que va a ser una pérdida de tiempo, dirá que es un margen normal. No sé, ya veremos,
un saludo y gracias de nuevo!
No creo que sea una pérdida de tiempo. Una de las funciones del comercial es el servicio post venta, que en definitiva es el último paso del control de calidad.
A lo mejor lo que podamos considerar normal, no lo es tanto para ellos.
Yo esperaría a que fuera para casa, midiera y os diera su opinión.
Muchas gracias por tu ayuda. Al final he quedado para la semana que viene para que lo vea, me ha comentado que es normal que haya una desviación de 2 cms porque la viscoelástica se retrae cuando la cortan con la guillotina.
Pero vamos, que mejor que lo vea él y salimos de dudas.
GRacias de nuevo!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas