El colchón mas adecuado

Hola, llevo días investigando varias horas al día sobre el tema de colchones y me quedan algunas dudas que espero puedan resolver.

Hace unos días palpe un HR de densidad 35 y me parecido un material de baja calidad, tal como lo apretabas al soltarlo se recuperaba instantáneamente y de forma brusca. Una gomaespuma mediocre la verdad.

También palpe dos espumaciones una de 85 y otra de 95 y el salto de calidad entre una y otra me parecido abismal para tratarse de densidades similares.

Estas espumaciones eran del colchón que tengo al que corte un trozo para ver como era por dentro. Esta muy deformado, solo me duro tres años.

Según tengo entendido los muelles de hilo continuo son los de mejor calidad. Creo que un núcleo de muelles de hilo continuo de alta gama es mejor que un HR de densidad media (50) no se que opinaran al respecto.

Peso 130 kg y después de todo lo leído y consultado, tal vez la mejor opción para mi seria un colchón de muelles de hilo continuo de alta gama con capa superior y si es posible inferior de viscolastica moldeada de calidad (no hr, ni bultex, aircell y similares sino algo tipo biomemory o tempur que tenga adaptabilidad) de grosor unos 6-8 cm por capa. Si no existe en el mercado de capa inferior y superior pues solo superior, lo digo por temas de durabilidad para poder voltearlo, aunque creo que 12-16 cm de material tipo biomemory o tempur debe de tener un precio un poco desorbitado mas aun si le añadimos un núcleo de muelles de hilo continuo de alta gama, no se si habrá patentes en el mercado tipo biomemory o tempur de similar adaptabilidad mas económicas. Busco también que tenga zonas de adaptabilidad diferenciada y si es posible que tenga Oekotex Clase I en todo su núcleo.

Estudie el tema del latex talalay pero vivo en la costa y no se si me puede dar problemas, aparte dicen que con mi peso no es recomendable.

Mucha gente me habla de que por mi peso necesito una firmeza alta, eso no es lo que recomienda la fundación kovacs de la espalda, recomienda firmeza media. Tal vez se refieren a un colchón duro para que con mi peso me resulte de firmeza media. A igual dureza un colchón resulta mas firme para una persona delgada que para una obesa. ¿Cierto?

Bueno espero sus sugerencias y comentarios.

Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o