Qué colchón elegir

Hola, queremos comprarnos un colchón y estábamos decididos a comprar un colchón viscoelástico pero un familiar nos dijo que debe de llevar muelles porque de lo contrario se hunde al paso de un par de años. Esa es mi pregunta, si es necesario que lleve muelles. También me gustaría que me aconsejara en cuanto a marcas y cual debe ser el precio aproximadamente para que no nos pasemos ni nos quedemos cortos.Y ya que estamos si no le importa decirme que sería mejor si una base tapizada o un somier de láminas.
Muchas gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
No por que lleve muelles significa que no se hunda.
Es más importante la calidad del colchón, por ejemplo Tempur es el mejor viscolástico del mercado, no lleva muelles y ofrece 15 años de garantía.
También hay colchones de muelles con viscolástico de buenas calidades que son duraderos y resistentes.
El problema es que si no es de buena calidad el muelle, el viscolástico o los materiales en general, pueden ser menos duraderos, ademas de menos cómodos.
Para poder orientarles adecuadamente en precio necesitaría conocer primero la medida en que lo van a necesitar.
Por ejemplo para camas de 150x190 unas buenas calidades de colchón lo tenemos en viscolástico sin muelles a partir de 650 a 900 euros, luego podemos ir mejorando, a 1300, ¿o los mejores del mercado que son los Tempur que rondan a partir de 1600 a 2000? Aproximadamente.
En cuanto a la base las marcas que nosotros recomendamos pueden ir sobre bae tapizada y sobre somier de laminas, siendo siempre más duro sobre base tapizada que sobre laminas.
Espero haberles orientado en su consulta y si es otra medida o quieren hacerme alguna consulta más pueden enviarme otro correo.