Problemas con viscoelástico

Hace 5 años me he comprado un colchón viscoelástico Poligón Memory y estaba bastante contento con él pero, hace año y pico comenzamos a sentir mucho frío al meternos en la cama y luego mucho calor durmiendo, hasta tal punto de generarme a mí en particular, un dolor muscular que desaparece al dormir en otra cama unos días, es increíble.
Me pueden explicar el motivo y orientarme para comprar otro colchón. Es para una cama de 1,50 x 1,90.
Muchas gracias de antemano.
Respuesta
1
Es muy raro este problema que comentas...¿Qué modelo tienes, el de núcleo látex o el de HR? ¿Sobre qué base descansa el colchón? ¿Láminas, tapibase, tatami...? Si tienes el colchón de núcleo de látex puedo entender el problema del calor pero sino lo encuentro extraño. Comentame un poco...
Núcleo HR (espuma) creo. Que descansa sobre láminas, por lo que he leído calculo que no respira bien o algo así. A media noche tengo sensación de mucho calor, me destapo y luego por frio me vuelvo a tapar, pero el caso es que me levanto con dolor muscular por todo el cuerpo, he dormido en un colchón de muelles sencillo y me desaparecen los dolores musculares, vuelvo al mío y vuelven a aparecer.
Calcula que es un modelo viejo creo que tiene casi 6 años, es el modelo que tenía Poligón en aquel momento.
Me parece que es el motivo de mis dolores musculares y quiero cambiarlo por otro, no se si elegir uno de muelles, otro viscoelástico, combinado, ayúdame a elegir y recomiéndame alguna marca, modelo, etc.
Un saludo de nuevo y gracias.
El somier debe ser de láminas anchas y el colchón no debe transpirar correctamente. Si tiene 5 ó 6 años lleva de las primeras viscos que había y aún no estaba muy estudiado. Lo mejor será que lo cambies por otro. A mi entender necesitas un colchón que se adapte bien a la espalda y que no de problemas de calor ni aireación. Prueba un colchón de muelles ensacados que no esté acolchado ni con visco ni con látex. Busca de la marca Sonpura o Relax. Mejor de la primera... es el mejor fabricante de este tipo de colchones. Tienen algún modelo acolchado con fibras y hr que de precio no salen nada caros. Ya me dirás que tal, pero estoy convencido de que te gustarán.
¿Qué me dices del BULTEX?
Es un buen sistema pero si sufre de algo es de problemas de moho al ser difícil su transpiración. Después de tu experiencia no te lo recomiendo...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas