Somma, Flex,...

Estoy buscando colchón para mi nueva cama. En principio, sería para una persona, de unos 60 kg de peso. Quiero que sea viscoelástico, pues me gustan firmes pero adaptables y supongo que son los más adecuados (igual me equivoco).
Me han enseñado varios, y por ahora, los que más me han gustado han sido:
- Somma Jazz (uno que es negro). Sé que se adaptaba bien al cuerpo y que era cómodo (para probar en tienda). ¿Para una cama de 1.50x1.90 me saldría por 690?. Con un canapé de madera, ¿1050?. Me regalan las almohadas.
- Flex Orion. También me gustó. Al principio sentí que me estaba "engullendo", pero luego me pareció el más cómodo de los Flex que me enseñaron. Este sube bastante más, ¿serían 1206? ¿Y el canapé que me gusta unos 713?.
No sé si la diferencia de precio merece la pena o si los Somma no son buenos, pues al menos Flex sé que es buena marca. ¿En qué debo fijarme para elegir un colchón? ¿Cuál me recomiendas? ¿Otras marcas?

1 Respuesta

Respuesta
A la hora de elegir un colchón viscoelástico tiene que fijarse bien en las características técnicas del producto, debido a que hoy en día hay gran variedad de estos colchones, pero no todos nos ofrecen los mismos resultados de calidad.
Para que un colchón viscoelástico sea de gama alta y nos ofrezca gran adaptabilidad y confort en el descanso, deberá incorporar bastante cantidad de este material (mínimo 7cm). Además el viscoelástico que incluya que sea moldeado, ya que es superior en calidad al espumado y que la densidad del viscoelástico sea alta. A mayor densidad más adaptable nos resultará y su durabilidad también será mayor ya que el desgaste es menor.
Otro requisito a tener en cuenta es que incluya tratamientos para que nos ofrezca un descanso más higiénico, fresco y confortable.
Si desea adquirir un colchón viscoelástico de gama muy alta y que cumpla con estos requisitos, le recomiendo entre en el siguiente enlace y podrá obtener toda la información sobre los diferentes modelos que dispone en La Tienda Home:
http://www.latiendahome.com/colchones-viscoelasticos-natural.html?ddcddc1
Muchas gracias,
desconocía esos datos sobre los colchones y los voy a tener en cuenta. Pero, volviendo a lo mismo, y sabiendo que tengo que informarme de si los colchones que he probado cumplen con esos requisitos (gama alta), ¿es fiable la marca Somma?
Un saludo.
Somma en general crea colchones con diseños vanguardistas y originales. No obstante esto, no nos garantiza un descanso de calidad.
Para asegurarnos de la calidad del producto que estamos adquiriendo, es necesario que el fabricantes facilite toda la información necesaria, como la descripción de los materiales del núcleo del colchón, los centímetros de cada material, densidades de los mismos, los tratamientos que incorpora, etc...
Toda esta información es necesaria para hacer una valoración real del producto, como de la marca del mismo. Si entra, en la página oficial de Somma, podrá comprobar que no describen sus productos, por ello es muy difícil valorar la calidad, como le indicaba anteriormente.
Muchas gracias de nuevo. Con lo que has comentado, descarto Somma. Es verdad que su página web no aporta gran información.
Ahora, abusando de tu buena voluntad... otra pregunta... ¿qué opinas de Naturalia Biosoja? Me ofrecen uno de 1.50x1.90 por 680 euros.
Un saludo.
Referente a este otro modelo, estaríamos en las mismas circunstancias que con el anterior. En la página oficial de Poligón, no indican las densidades, ni centímetros de sus materiales.