Duda entre nórdicos

Hola,
Tengo pensado comprar un nórdico de 250 g 90 % duvet, pero no se si mi pareja pasará frio ya que es ella la friolera. Tenemos calefacción, aunque vivimos en una zona algo fría (Albacete-Cuenca). ¿Sería suficiente?
Ahora, leyendo he visto los sintéticos que alguna gente dicen que son más útiles y dan el mismo calor.
¿Me puede ayudar?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Con un nórdico como ese y en las condiciones que me comenta no debería pasar frio.
La diferencia con los sintéticos es que estos retienen más la humedad, mientras que los de pluma y plumón permiten mayor transpiración.
Por el calor, si es un buen edredón sintético o natural, no van a tener problema con ninguno de los dos; lo único es que por las mañanas con el sintético tendrán una sensación más de "sauna" con mayor humedad, cosa que no ocurre con el natural.
También hay que decir que el sintético es más fácil de lavar.
Espero haberle orientado en su consulta, si le surge alguna otra duda póngase en contacto de nuevo conmigo.