¿Qué somier colchón me recomiendan para una niña?

Tengo una niña de 6 años que duerme todavía en una cama pequeña (de estas convertibles) ¿Qué somier i colchón me recomiendan? Hasta ahora ha dormido en uno de látex.
Respuesta
1
Actualmente se recomienda generalmente por la comunidad médica que el colchón sea de firmeza media, para permitir la alineación correcta de la columna, esto se torna fundamental en edades de crecimiento. Te recomendaría que si la niña hasta el momento ha dormido en un colchón de látex y le ha ido bien, que continué con un colchón de características similares. Rrevisa también que el colchón que vayas a elegir cuente con los certificados que respalden su calidad.
Este tipo de materiales requieren un elemento de protección a la hora que lo utilicen niños, es decir se necesitaría un cubre colchón impermeable (aquí te hago especial hincapié, es importante que no dejes de comprarlo) por si hay algún tipo de "accidente" (escapes de pis, vómitos... etc).
Con respecto a la base (somier, canapé...), una vez elegido el colchón, sigue las recomendaciones del fabricante o vendedor.
Saludos de Paula de Grupo Lo Monaco.
Muchísimas gracias. Sólo una cuestión más: la base actual de la cama es una simple madera. Si el colchón es de látex supongo que necesita respirar i por lo tanto mejor un somier de láminas. ¿Es correcto así?
Gracias de nuevo.
Ya te comenté en la respuesta anterior, que sigas las indicaciones del fabricante, te lo digo porque ya existen colchones de látex que incorporan sistemas de transpiración adicionales, que hacen que no sea necesario la colocación en base de láminas.
Cada fabricante te recomendará que tipo de superficie es la óptima para su colchón.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas