He comprado un sofá defectuoso.

Buenas tardes, en Diciembre del año pasado compre un sofá de piel y hace un mes empezó a romperse por una costura del apoyabrazos. Avise a la tienda donde lo compre y me enviaron un perito para verlo y valorarlo. El sofá se lo llevaron para arreglarlo y me dijeron que tardarían una semana en arreglarlo. Han tardado 25 días en traérmelo y el sofá viene peor de lo que se fue. La costrura que se rompió no habrán podido coserla como las demás que sobresale mucho de lo que es el plano del sofá y le han hecho varios agujeros como de haberlo arratrado, uno de ellos como una lenteja, en un sofá de piel. Me dicen que tienen que volver a llevárselo para arreglarlo. Mi pregunta es: ¿Pueden llevárselo y dejarme otros 25 días sin sofá, me tienen que traer uno nuevo o me devuelven el dinero?. Muchas gracias.
Respuesta
1
Antes nada indicarle que los sofás son una mercancía que normalmente no admite devolución, ya que suelen realizarse a petición del cliente, por ello se puede elegir color, tapizado, pespunte, etc... No obstante tanto por parte del comercio donde lo adquirió como del fabricante, deben darle una solución a su problema.
En primer lugar si usted ha observado que le han cosido el sofá, y encima mal, reclame inmediatamente, ya que un fabricante de primera marca, no intentará arreglarle el desperfecto sino le retapizará el mueble, por lo que debe llegar al domicilio en perfecto estado.
Por otra parte y referente a la segunda reparación, es lógico que se lo tengan que llevar para volver a solucionar el problema. No obstante, cabe la posibilidad que le fabriquen un nuevo, de esta manera le retirarían el deteriorado el mismo día que le entregasen el nuevo, pero esto sería llegando a un acuerdo con el fabricante. Debe tener en cuenta, que la garantía cubre el arreglarle cualquier incidencia que le pueda surgir al mueble, pero no el realizar uno nuevo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas