Que colchón comprar?

Saludos!
Tengo una estructura de cama con cajonera debajo para la habitación de mi hija de 2 años,me la han hecho a medida en madera maciza de nogal. Ahora tengo que ponerle los 2 somieres y los 2 colchones,somier da igual,pero con los colchones no controlo y no se que 2 comprar.
Medidas colchón cama superior 1,90 por 0,90 .Medida colchón cama inferior 1,83 por 0,90(altura colchón 15 cm).
Me han ofrecido 2 ortopédicos por 129 y 140 euros respectivamente,estas son las características:
(Cuerpo) BLOQUE A MUELLES TIPO "Bonel" ARMADO COM BARRA 5 mm
(Relleno) PLACA ACRÍLICO 1400gr m2
RELLENO ESPUMA 15 mm 23 kg FIBRA 150gr
TEJIDO acolchado DAMASCO y banda lateral con ventana
ETIQUETA --- VERANO E INVIERNO
Están bien o me puedes aconsejar una cosa mejor relación calidad-precio?
Muchas gracias!!!

1 Respuesta

Respuesta

Por las características que me comenta, esos colchones son un poco justos para el crecimiento y desarrollo de una espalda.

Normalmente para niños pequeños se recomienda un colchón de buena firmeza, hipoalergénico, con tratamientos antiácaros, etc..

Por una pequeña diferencia puede elegir modelos mas superiores.

Casi todas las marca tienen colchones juveniles, por ejemplo Pikolin tiene los modelos Bed pop Normablock que dan muy buen resultado.

Hay un modelo alto y otro bajo, hay diferencia de precio con los que le ofertan, pero muchísimas diferencias en prestaciones.

El sistema de muelles es mejor, son un hilo continuo que evita que puedan saltar muelles o hacer ruido, ademas reforzado en la zona lumbar y lateral.

Ya viene con los tratamientos higiénicos antiácaros incluidos.

Como le comentaba es una diferencia que se nota de un colchón a otro.

En cuanto a las bases, para cualquiera de los dos, la mas recomendada es una base tapizada, para que trabajen mejor los muelles.