Colchón viscolástico consejo

me he comprado un colchón de visco con núcleo de espuma de alta densidad 26 cm de alto y ventilación banda 3d, pues lo que me doy cuenta que llevo una semana con el colchón y es que no recupera totalmente su forma original, no es mucho pero se nota al pasar la mano, en la tienda me dicen que al solo tener 1,5 cm d visco y no tener la tecnología memory o bultex pues el colchón no recupera su forma al 100% pero que eso no quiere decir que pierde calidad ni firmeza, es eso cierto?llevo con el colchón 9 días y tiene 2 años d garantía y no se que hacer

1 respuesta

Respuesta

Es normal que al levantarnos de cualquier colchón se quede lo que llamamos huella del durmiente, suele ser un ligero apelmazamiento de las capas iniciales que va desapareciendo con el paso del día.

Cuando vamos a acostarnos no es normal que se note esa huella, dependiendo de la calidad del producto y de los materiales.

Aun que tenga los dos años de garantía, en esta misma le debería especificar que por esta huella, se considera normal la perdida de un 10% del volumen del colchón, al estar constituidos por capas y materiales suaves.

Para que se considere hundido debe sobrepasar ese 10%, por ejemplo en un colchón de 20 cm mas de 2 cm.

Estos datos están recogidos en un Real decreto legislativo 1/2007 sobre la Ley General para Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Suele venir especificado en la mayoría de garantías, pero el sistema es ese.

El colchón si esta defectuoso debe de ser mas de ese 10% para que lo cubra la garantía.

Espero haberle orientado en su consulta, si tiene alguna otra duda quedo a su disposición.