Mi novia ha vuelto a tomar speed
Llevo 1año y 8meses con una chica. Es una relación a distancia de 300km. Cuando empecé con ella, desde el principio me dijo, que había tenido problemas con el speed. Me contó que sus padres se enteraron y la llevaron a profesionales y consiguió dejarlo. Ha pasado por depresiones y periodos muy malos. A ella le ha gustado mucho salir de fiesta, beber y esas cosas. Actualmente consumía porros pero no en gran cantidad, pero si a diario. Desde que empezamos a salir, cambio un poco sus hábitos de vida, dejo de salir tanto de fiesta, de beber hasta perder el sentido y las cosas que suelen hacer la mayoría de los jóvenes. Yo siempre le deje claro mi postura antes esas cosas, que no me gustaba, y que si algún día volvía a ello tendríamos problemas serios. Pues bien desde hace un tiempo, me viene diciendo que siente ganas de consumir de nuevo, que le apetece, pero que no lo hace. Yo siempre le dije que no se preocupara, que yo confiaba en ella y en su fuerza de voluntad, y que me tenia para todo y para hablar de cualquier cosa. Ahora mismo, acaba de perdé su trabajo de toda la vida, en casa su madre también ha perdido su trabajo y tienen problemas económicos. Nuestra relación hace unos meses empezó a empeorar, discutiaos por todo a todas horas. Ella tiene pagos, a los que ahora sin trabajo no sabe como enfrentarse y siempre ha sido muy blanda para enfrentar los problemas. Hace un mes me pidió que nos diéramos un tiempo, cosa que me resulto muy extraaño cuando ella y yo siempre habíamos dicho que no creíamos en los tiempo, y cosas así. Siempre hemos estado muy unidas. Pues ayer, después de un tiempo sin hablar por lo que yo consideraba problemas de pareja, me confeso que había vuelto a consumir speed. Me dijo que lo había hecho todos los fines de semana desde que lo habíamos dejado, y alguna vez entre semana. Dice que lo necesita, porque siente que no puede con las cosas, que no puede dormir, y que a veces come mucho, y otras no tiene hambre. Me dijo que ella lo puede dejar sola, pero que ahora mismo no quiere porque lo necesita. Yo le he dicho que la puedo ayudar, pero si se compromete a dejarlo. Y me ha dicho que no puede prometerme algo que no sabe si va a cumplir. He llegado a amenazarla con decírselo a su familia, y eso solo la pone más nerviosa pensando que la voy a traicionar y que se la voy a jugar. Le dije que sea sincera conmigo, y que me diga si vuelve a consumir. No se que hacer, ni como tratar este asunto. Me siento muy perdida, y aungustiada, porque me siento engañada y decepcionada. No se si ir a donde ella vive y verla o mantenerme a distancia. No lo sé necesito una guía, que alguien me ayude porque francamente no se que hacer. Solo tengo ganas de llorar. La quiero ayudar y no se como. Se que quizá lo mejor para mi sea dejar la relación, pero no puedo, porque la quiero demasiado.
1 Respuesta
Respuesta de Merche Gonzalez Cantón
1