¿MmMmMmM los monguis son naturales pero son sanos?, a mi me han contado que te dejan "pasado" si es una dosis bastante fuerte durante bastante tiempo sin hacer pausas, ¿es cierto?. ¿Se podría morir por una dosis muy alta? ¿Te llegaría a hacer daño real a algún órgano una dosis alta? ¿Con qué se quitan los efectos de golpe? ¿Hay alguna sustancia o algo..?
¿Y por ultimo no se detectan en los análisis? ¿Y si se detectan cuanto tiempo tardan en quitarse? Bueno esas son todas mis dudas si podéis resolver alguna os lo agradecería Salu2~&~Thanks!
Vamos por partes El monguis es la especie Psilocibes semilanceata que en Galicia la llaman monguis, voy a dirigir la pregunta a esa seta, lo que tienes que estar seguro es de que es esa seta y no otra (que suele pasar) ya que a veces se toman setes del genero Amanita y con estas te estás jugando la vida. El como dices el monguis es natural, pues si ¿pero sano? ¿De qué? Si consideras sano meterle al cerebro una paliza pues si pero si crees que esa palia es mala pues no es sano, lo natural no tienes por que ser sano, ahora te podría decir un buen puñado de plantas que te matan. No hay estudios sobre cuanta dosis hay que meterse para morir (nadie se ha prestado voluntario) pero cada cuerpo es distinto y en el caso de estos hongos baja la tensión y el ritmo cardíaco, si la persona tiene problemas cardiovasculares claro que puede morir (no siempre sabemos si lo tenemos o no hasta que no nos pega el susto), en cuerpos sanos parece ser que aguantan más de las que se suelan tomar. La sobredosis presenta sus síntomas a los 25 minutos y provocan dolor de barriga, nauseas y vómitos con lo que se echa fuera antes de que cargue el cuerpo. Parece ser que no daña órganos (ya te digo que no hay muchos estudios), el único daño te lo puedes hacer tu durante "el viaje". Tampoco hay estudios de si a la larga produce daño en algún órgano o crea adicción (parece ser que no). La dosis que hay que tomar depende de la especie que estemos usando, hay en ritual en el que se suelen tomar por pares y se dicen que están casados, pues, la dosis media suelen ser 6 pares (aunque varia de unas especies a otras) pero se han llegado a tomar hasta 30 pares. Los efectos no se quitan de golpe a no ser que sea con medicación controlada por un equipo de urgencias pero ya te digo, solo en caso de urgencia, si existe sobredosis hay que hacer que vomite y darle fruta que contenga mucha azúcar, no estaría de más también azúcar disuelta en agua. Si el problema es por que tiene un mal viaje lo que hay que hacer es tanquilizar a la persona y controlarla hasta que se le pase, si la cosa se pone muy mal se le puede dar haloperidol aunque sería mejor un ingreso por urgencias para que le administren los tranquilizantes adecuados. Se dectectan en análisis si se buscan, por un análisis normal no se van a detectar, el tiempo que tardan en quitarse depende del cuerpo, cada persona metaboliza de forma distinta, no estaría de más un mes de vida sana y babiendo abundancia de líquidos para eliminar los rastros. Si tienes más dudas pregunta que te ayudaré en lo que pueda, si no tienes más te pido por favor que cierres la pregunta y me puntúes.
Te pido por favor que cierres la pregunta y me puntúes para que el foro siga adelante y podamos ayudar a quien lo necesite, si tienes más dudas preguntame que te ayudaré en lo que pueda.
Creo que es justo que si yo me he molestado en ayudarte tu te molestes en cerrar la pregunta, es gratis.