El consumo...

Hola, un buen amigo me ha estado contando parte de su pasado más movidito y estoy algo sorprendido.
Al parecer, ha consumido éxtasis y demás pastillas y como es normal en estos casos, no solo ha tomado esas drogas sino también cocaína, spid, etc. De todo menos heroína. Hablamos de un plazo que comprende desde 1995 a 2000, según él durante las fiestas y salidas nocturnas a discotecas. Según él, cada vez lo hace menos, pero se nota como si lo echase en falta. ¿Esta enganchado a las drogas en general? ¿Qué daños puede haber sufrido sin que el lo sepa? Y ¿Qué puedo hacer para ayudarle?.
Muchísimas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
1
El enganche a las drogas, no solo se manifiesta como una dependencia física, sino, psíquica, es decir, como el recuerdo del "placer sentido", de lo cual se desprende que las dependencias no son solo físicas, las más graves, si no psíquicas.
¿Daños?, ¡A saber!, el tiempo lo dirá.
¿Cómo le puedes ayudar?, me temo que difícilmente podrás ayudarle, si no sabes qué hacer, cómo, y desde luego no puedes ser un policía que le vigiles las 24 horas al día.
Piesno que es suficiente recordarle que no es aconsejable el consumo de psicotropos, de drogas y de sustancias prohibidas, que por algo lo serán.
¡Gardate tu de caer!, no serias el primero que en su buena intención es arrastrado al abismo.
Muchas gracias por tus consejos, estoy bien de acuerdo con ellos. Como ya decías, es cierto, de momento no ha servido de mucho, ni siquiera siendo un poli. La mejor manera de momento es la de mantenerme firme.
Gracias otra vez, si sabes de algún consejo más no dudes en comunicarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas