De qué droga se trata?
Mi pregunta no tiene nada que ver con drogadicción en sí, pues no tengo ningún problema de dependencia. Mi pregunta es por curiosidad, porque, a pesar de que la única droga ilegal que consumo es el cannabis (y con cierta moderación), vivo en un pueblo pequeño donde las drogas vienen y van por todos lados y quisiera saber a qué me expongo.
La cuestión es que en mi pueblo los drogas duras que más se consumen son la cocaína y una que coloquialmente la llaman "eme". Lo que me gustaría saber es qué tipo de droga es esta última, ya que mucha gente la confunde con MDMA, y yo tengo entendido que esta droga es alucinógena y se vende en pastillas (vamos, que es lo mismo que el famoso éxtasis). En cambio, lo que se consume por mi pueblo es vía oral (untas el dedo en unos polvos parecidos a la cocaína y te lo chupas). Hace toda la pinta que es MDA, pero no se corresponde con lo que leo sobre esta droga por Internet, ya que en mi pueblo la consumen como droga estimulante (como la coca o las anfetas), no como un alucinógeno parecido o derivado del MDMA, que es lo que pone en muchas páginas. A parte de eso, he encontrado muy poca información sobre esta droga, lo único que me ha quedado claro es que hay mucha confusión entre el MDA y el MDMA.