He tenido problemas ginecológicos y en unos análisis me han detectado la prolactina alta.

Me gustaría que alguien asesorara, me han detectado en los últimos análisis la prolactina alta, nunca he tenido problemas ginecológicos, ¿y desde hace año y medio tomo anticonceptivos. El endocrino me ha dicho que deje de tomarlos y que vuelva dentro de 2 meses con otra analítica a ver si a bajado .mi duda es? ¿Tengo qué estar durante 2 meses con molestias en el pecho? ¿No deberían de mandarme algún medicación?

1 respuesta

Respuesta
1
Estimada (xxxxxx):
            El dolor que sientes en el pecho puede que sea parte de la condición de hiperprolactinemia, pero lo más probable el médico desea estar más seguro de que sea esa condición para saber cual tratamiento te dará. De todos modos de ser esta condición, no te darán ningún medicamento para quitarte el dolor en el pecho. El Doctor comenzará a tratar de bajar la prolactina y esto te quitara el dolor en el pecho, pero si es así creo que tendrás que esperar más de 2 meses para sentir tu pecho nuevamente bien.
            Se bastante sobre esta condición por que yo la padezco desde hacen 6 años. Si te es posible me gustaría saber en cuanto esta tu prolactina para poderte dar más ayuda. Cuentas conmigo siempre que este a mi alcance, es un placer ayudarte. No olvides darme la puntuación para poder ayudar a otras personas como tú.
Att: dydy27
Hola, los valores normales en mi análisis son 127-637mUl/L 6-30ng/ml y yo tengo1812.0 mUl/L y 85.2 ng/ml.debo decir que 3 días antes de hacerme el análisis tuve un accidente de trafico.
Nuevamente (xxxxxx):
            Sabes, en Puerto Rico utilizamos ng/ml, como método de medida en los laboratorios. De todos modos yo comencé con los niveles como tú y ahora mismo los tengo en 975.05 ng/ml y los valores son los mismos que los de tu país. Tengo estos niveles por negligencias médicas. Bueno hablando de ti, te diré que si el médico confirma estos niveles te va a recetar un medicamento llamado Parlodel (Bromocriptina), este medicamento tiene unos efectos secundarios fuertes como malestar, nauseas, mareos etc. recomiendan tomarla antes de acostarte para que no sientas estos efectos, pero al despertar te vas a sentir mareada y bien cansada. Por lo menos yo no pude con los efectos de esta pastilla y me recetaron la más nueva en el mercado llamada Dostinex, en realidad es muy buena y no hay que tomarla todos los días como la anterior. Pero la Dostinex tiene un costo muy elevado y yo no puedo comprarla. Esa es la razón de porque estoy en estas todavía.
             Estos medicamentos son para bajar la prolactina. Si no te habían dicho, si te suben muchos los niveles te puede surgir un adenoma por la pituitaria, éste no es malicno pero si sigue creciendo puedes quedarte ciega. La condición puede alterar tu campo visual. En mi caso, gracias a Dios no he tenido padeceres serios.
            Espero haberte podido ayudar algo. Si el medico te receta algún otro medicamento que no sea los ya mencionados te agradeceré que me dejes saber. Gracias, por permitirme ayudarte. Cualquier otra duda me avisas. Te acuerdo que no soy de tu mismo país por lo cual algunas cosas que te estoy diciendo puede que no sean igual allá.
            Si es posible dame la puntuación para poder ayudar a otros como tú. Gracias
att. Dydy27

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas