Duda sobre el crecimiento de nódulo hipoecogénico y realización de punción de tiroide
Tengo 36 años mido 1.58 y peso 67 hace un año me diagnosticaron problema en la tiroide, hipertensión y resistencia a la insulina lo que me preocupa es que mi eco a la tiroide la primera vez dio que tenia tres nódulos hipoecogenicos el de mayor tamaño media 7mm actualmente die que son dos el de mayor tamaño 10mm y el otro de 4.6mm ¿a qué se debe que allá crecido el nódulo y si es necesario hacer una punción tiroide'? Los examens de gliemia fue 100 y la postcarga 164 lla hemoglobina glicosilada 5.8 la insulina 13.46 y la postcarga 121.95 actualmente me los volví hacer dieron hemoglobina glicosilada 5.6 la glicemia 86 y la postcarga 120.1 hemoglucotest 94 insulina 8.66 y la postcarga 60.1, actualmente tomo metformina de 500 al almuerzo (glafornil), para la tiroide tomo levotiroxina de 75mg una vez al día mis exámenes actuales de tsh 0.783 y la t4 libre 1.16 ademas mi perfil lipídico arrogo solo que los triglicéridos están en 164 para esto es necesario tomar medicamentos o lo puedo manejar con la dieta desde ya gracias ya que me encuentro muy preocupada.
Respuesta de carlos mn
1