Hipotiroidismo

Buenas tardes, me llamo Mónica tengo 38 años y padezco hipotiroidismo desde hace 11 años, mi penúltimo análisis tenia la tsh 7.0 por lo que opto mi medico en subir la medicacio de 50 a 75 de eutirox a los dos meses volvió a repetir la analítica y la tsh estaba en 8.6 por lo que volvió a subir la dosis a 88 de eutirox.Soy de Melilla y aquí no tenemos endocrino el medico que me trata es de medicina interna por lo que opte a ir a Málaga en busca de un endocrino ya que necesito bajar la tsh pues dentro de 15 días empiezo tratamiento para ICSI. Este doctor me ha subido la dosis a 100 pues dice que de 75 a 88 es poca y también me ha mandado unas pastillas de suplemento de yodo YODUK se llaman. Mi pregunta es que leyendo el prospecto de dicha medicación dice que no puede tomarlas personas que tenga hipotiroidismo. Necesito que me digan si estoy haciendo mal o bien en tomarlas pues después de dos años y medio de espera para la Icsi no quiero que todo se vaya al traste por tomarlas. Muchas gracias
Respuesta
1
Creo que YODUK esta contraindicado para el hipertiroidismo y no para el hipotiroidismo que es lo que tu tienes, tampoco va bien si tienes bocio, cosa que no indicas...
Yo personalmente no lo tomaría, porque si lees el prospecto dice que puede alterar los resultados de los análisis, y así nunca darás con tu dosis, sera un subir y bajar constante. Si quieres añadir yodo a tu metabolismo es mejor que lo hagas con la alimentación, pescados, mariscos, sal yodada que venden en cualquier supermercado...
También es importante que siempre tomes el Eutirox de la misma forma y hora.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas