¿Recuperaré mi cabello si sigo tratamiento por alteraciones hormonales?
Hola a todos, estoy muy preocupada por mi cabello. Como saben, toda mujer desea poseer un cabello abundante y de aspecto saludable.
Mi caída notoria del cabello empezó hace aproximadamente 4 o 5 años. Con el paso del tiempo me fui preocupando más y asistí con algunos dermatólogos, pero ninguno daba con el origen del problema o se mostraba particularmente interesado en mi caso. Hace poco, descubrí que padezco hipotiroidismo con un TSH en 5,6, fui remitida con un Endocrino y empecé tratamiento con Levotiroxina Sódica hace 2 semanas.
Por otro lado, desde hace algún tiempo, quizás 1 o 2 años he notado que los vellos de mis piernas, área del ombligo y brazos se han vuelto más gruesos. Por esto, el endocrino me mandó exámenes para medir los andrógenos. Un examen de Laboratorio indicó que mi testosterona estaba elevada, pero luego lo repetí en otro Laboratorio y los valores eran normales. Siempre he desconfiado un poco de los Laboratorios, según lo que he leído en algunas páginas de internet, todavía muchos métodos de medición son imprecisos y no necesariamente develan el problema del paciente. Pienso repetirme los exámenes en otro Laboratorio y espero dar pronto con el origen del problema
No es que me vea calva a simple vista, pero tengo escaso cabello, sobre todo en la coronilla, allí sí tiene un aspecto escaso y poco saludable. Así que ya tengo una alopecia relativamente notoria.
Ahora, mis preguntas son:
*¿Un TSH que hasta la fecha ha ido ascendiendo hasta 5,6 puede producir tal alopecia? ¿Con el tratamiento de Levotiroxina sódica recupero el cabello perdido?
*¿La posible alteración de los andrógenos puede deberse al hipotiroidismo?
*¿Si la caída del cabello es por andrógenos alterados recuperaré el cabello si con tratamiento recupero los niveles normales?
*¿Que examen me recomiendan hacerme para descartar otras alteraciones que produzcan caída del cabello?
En fin, mi mayor duda es si con tratamiento volverá a salir el cabello que cayó por alguna alteración hormonal.
¡Agradezco la ayuda!