Si, parece ser que es hipotiroidismo por el nivel de TSH de 25.09 y por la medicina que te receto tu doctor. Pero realmente esto no es suficiente para diagnosticar el hipotiroidismo. ¿Te hicieron más exámenes? ¿Tienes algún síntoma?
La prueba del TSH se utiliza para averiguar como esta funcionando la tiroides, pero por si sola no es suficiente. La TSH (hormona estimulante de la tiroides) no la produce la tiroides sino que la glándula pituitaria o hipófisis la segrega cuando detecta bajos niveles de hormonas tiroideas, entonces entre más alto el nivel de TSH más estimula a la tiroides a subir su producción de hormonas, indicando así una posible deficiencia de la tiroides, digo
'posible' porque hay otros factores que pueden ocasionar una TSH alta: Primero la pituitaria tiene que estar funcionando bien, otros factores que elevan la TSH es al ingerir comidas ricas en yodo (mariscos, algas marinas, etc.) o suplementos de yodo (Kelp, focus, etc) ya que el yodo aumenta la producción de TSH. También cuando hay anticuerpos tiroideos generalmente aumentan el TSH.
Por esto lo más importante en el análisis son tus síntomas, si tienes cansancio, duermes bien, tu cabello, piel y unas están secos quebradizos, etc. manos y pies fríos, ¿colesterol alto? No necesitas tenerlos todos sino solo algunos de ellos. Para chequear más síntomas del hipotiroidismo puedes visitar mi
blog Los mejores exámenes de sangre son la
T3 libre y la T4 libre, que son realmente las hormonas que están disponibles para que utilice tu organismo. El T4 total sirve de muy poco, es muy raro que salga fuera del rango, la T4 es una hormona de reserva e inactiva, la hormona activa que te da la energía, acelera el metabolismo y te adelgaza, es la T3. Desafortunadamente la mayoría de los doctores piden solo la TSH y la T4 solamente.
El otro examen importante para encontrar la posible causa (cada vez más común) es chequear por 2 anticuerpos,
1/ el anticuerpo anti-Peroxidasa o TPO y 2/ el anticuerpo anti-tiroglobulina o TgAb. En el blog que te mencione anteriormente puedes encontrar más información al respecto. Si alguno de estos sale positivo o fuera del rango quiere decir que tu tiroides esta bien pero tus anticuerpos la están atacando ocasionando el bajo funcionamiento de la tiroides, en este caso el Eutirox no es suficiente ya que el problema es autoinmune.
Tus valores de TSH en 25.09 (si es que son realmente correctos y la maquina los analizo bien) están un poco altos, pero he visto muchos más altos que eso y si no es yodo, pudieran ser los anticuerpos tiroideos, una vez se corrija la causa el TSH se normaliza. El Eutirox también te bajara los niveles, pero es importante buscar la causa.
Hola q tal me hice un analisis x metodo quimioluminiscencia. Determinac de antic tiroideis antiperoxidasa y el valor q me dio es 675 Ul/ml. Empece hace unos meses a subir de peso y estoy traumada. No se que hacer . Ya le debo llevar a mi dra los result. Pero me gustaria obtener todo tipo de ayuda y diagnost. Gracias - Pato Pazos
Hola no te asustes yo no e engordado nada no se me salen los ojos sólo sigue el tratamiento cuidate yo igual me imaginé mxas cosas llevo 5 años con esto todo Bien asta tuve un bb y todo bien gracias a dios - pattyros