Nivel de cortisol
Llevo más de 1 año y medio recorriendo todo tipo de médicos para detectar que me pasaba pues comencé a subir irregularmente de peso y comencé a cansarme mucho asociado a muchos dolores musculares y fuertes dolores de espalda. Pensé que era algo renal, descartado, luego ginecológico, descartado, cardiólogos, internistas, endocrinólogos, neurólogos y ninguno me dio una respuesta. La gran mayoría me decía que solo estaba agotada físicamente pero aparte de vitaminas no tenia mas remedios. Pasé por un periodo muy fuerte y triste antes de padecer estos síntomas, cosa que activo quizá todo lo que siento. Tuve una pérdida amorosa muy traumática con mucho estrés y desde ahí comencé así pese a que con el tiempo rápidamente me sentí bien y cada día mejor. Tengo todas las herramientas para recuperarme de golpes fuertes en la vida y practiqué cada uno de ellos hasta luego de un tiempo, mejorarme y volver a estar feliz. Pero mi cuerpo empezó a deteriorarse de a poco, rápidamente, engordé casi 10 kilos en menos de 2 meses y aparte del sueño fatiga y letargo, creí tenia Hipertiroidismo. Viajé donde el mejor de los endocrinólogos de la capital de mi país, ( Chile) y en la clínica alemana, la mejor del país, me hicieron hacer varios examens a la tiroides con el fatídico resultado, que no tenia NADA!. Ya con todo esto, empecé a deprimirme mucho, cada día engordar mas y hoy no puedo ponerme mi ropa, de talla XS, pasé a M rápidamente. Mido 1,70, peso hoy 64 kilos y hace 1 año, pesaba 54 kilos comiendo de todo. Hoy no como nada y tampoco sufro porque la comida nunca fue tema para mi, como menos, y estoy más gorda. La endocrinóloga en vista de no encontrarme nada, me sugirió me haga un examen llamado Cortisol Plasmático, que lamentablemente en mi ciudad no lo hacen. Ella cree que lo que tengo es una depresión no tratada y que estoy con el cortisol muy alto, pero no tengo como saberlo. Si tuviera el cortisol en las nubes como cree ella por mis síntomas....como se cura eso, que se toma, como volverlo normal? Muchas gracias, espero me puedas respondes lo antes posible.
Kristina///