Diagnostico quiste en tiroides benigno, seis meses después maligno
Hola nuevamente recurro a usted, en la primera ecografía dice presencia de formación nodular mixta, predominantemente liquido, bien delimitada, que ocupa toda la totalidad del lóbulo, el componente solido es isoecogenico mide 33.8 mm por 31.4 mm
seis meses después..
formación nodular, hipoeconica con bordes difusos que mide 12 mm por 10 mm, con eco puntiformes en su interior de forma ovalada. No se observan adenomegalias yugulo carotideas.
la primera persona que me hizo la ecografía y mi endocrinólogo me dijeron que el nódulo era un quiste benigno que si quería podía NO realizarme una operación siempre y cuando no creciera, me dijo que con medicamentos ya no iba a disminuir pero si no deseaba operarme íbamos a controlar con ecografía.
En esta ultima ecografía la persona que me lo realizo me dijo que lo ideal es realizarme la punción y operarme porque tiene todos los aspectos de ser un quiste maligno, la verdad me asusto mucho, pero el panorama la primera vez era de un quiste benigno..
mi pregunta es: puede un quiste diagnosticado como benigno pasar a ser maligno con la característica que disminuyo?
nuevamente gracias por su atención y amabilidad.