Diabetes: Suplementos que puedan ayudar

Hola a todos y gracias lo primero.

Soy Diabético tipo 1 insulinp-dependiente desde los 11 años, actualmente tengo 24.

No tengo ninguna complicación ni problema relacionada con la diabetes. No obstante estoy mejorando mucho mis hábitos y estfuerzos por mantener a raya mis niveles de glucemia.

Me gustaría conocer, alimentos que favorezcan por lo general a la acción de la insulina, o tengan otros beneficios relacionados con la diabetes tipo I. Repito que no tengo resistencia a la insulina, pero quiero hacer todo lo posible para evitar cualquier problema.

Peso 84Kg y mido 1'83

Para hacer la pregunta mas concreta, he leído sobre el ácido lipoico. Como sabreís se vende como suplemento, soy un poco escéptico respecto a los mismos, pero me gustaría oir vuestras opiniones o certezas para ilustrarme al respecto.

En cuanto a la dieta, procuro eliminar las grasas saturadas, hago ejercicio anaeróbico con regularidad desde hace tres años(tomo proteínas pero no sobrepaso de los 80-100gr al día). El ejercicio aeróbico lo realizo 1-2 veces a la semana recientemente, aunque pretendo hacerlo con la misma regularidad que el anaeróbico.

En la dieta intento incluir abundancia en frutas, vitamina C, omega 3,6 y 9 ( me gustaría que me ilustraseís mas sobre este aceite). Así como Café puro (no torrefacto) en grano, yo mismo lo muelo dos veces al día y una taza de té blanco de calidad ( granel de hojas largas, no sobre) antes de dormir ( tiene poca cafeina (o teína) y tiendo a dormir como un tronco).

Se que muchos pensareís que debo preguntar a un endocrino, obviamente, voy a uno ya, que a mi juicio es muy bueno. No obstante quiero escuchar mas opiniones, certezas, de todas las personas se puede aprender puntos de vista o verdades que otras no tienen.

Muchas gracias de antemano, es admirable la dedicación altruista que ofreceís.

Un saludo,

Raúl.

Añade tu respuesta

Haz clic para o