Dudas sobre el metabolismo de la azùcar

Buenas tardes, quería hacerles unas preguntas a los expertos, sobre unas dudas que me quedaron dando vuelta al leer un artículo sobre la ansiedad de comer azúcar (revista "el guardian de la salud , edición número 4, página 12).
Dentro de este artículo mencionan la respuesta de porque uno es ansioso para comer azúcar: "Por hábito. Al comer algo dulce , el azúcar refinada se convierte en glucosa rápidamente. Un páncreas saludable sobrereacciona produciendo exceso de insulina, la cual reduce la glucosa en la sangre bajo el nivel óptimo. Entonces nuestras células piden más glucosa , nosotros malinterpretamos las señales porque nuestras papilas prefieren azúcar , por lo tanto comemos más azúcar"
Ésta es mi primera duda, ¿porqué las papilas prefieren el azúcar? Eso no entiendo el porqué
Y en otra parte del artículo mencionan que para metabolizar el azúcar refinada, "nuestro cuerpo debe usar los nutrientes de reserva para procesarla, ROBA PROTEÍNAS , VITAMINAS, MINERALES Y ENZIMAS DE TODO EL ORGANISMO, conllevando a mala absorción de nutrientes, defensas bajas..." Es eso cierto? Yo me acuerdo en mi ramo de fisiología la glucosa en exceso era incorporada a la célula por mecanismos establecidos, pero nunca me enseñaron o estudié que ROBABA NUTRIENTES DEL CUERPO, POR ESO PREGUNTO A USTEDES
Se despide Nicolás

Añade tu respuesta

Haz clic para o