Tratamiento de Colitis Eosinofilica
Tengo 51 años comencé hace 1 mes con episodios de diarreas con sangre, mis exámenes de heces no mostraban ninguna infección, visite al gastroenterologo quien me realizo una colonoscopia y tomo biopsias de unas pequeñas ulceras que encontró en el colon, el resultado fue: Colitis esofinofilica, me indico tratamiento con prednisona 50 mg diarios con lo cual se me quito la diarrea, ahorita estoy en un esquema de reducción de 5 mg semanal de la dosis, ahora, mi pregunta es, ¿según su experiencia cual es el mejor tratamiento para el mantenimiento de mi enfermedad?, ¿Tendré qué tomar esteroides de por vida? ...
2 Respuestas
Respuesta de machelo
1
Respuesta de Patricia Rosas
hola acabo de leer tu respuesta y queria saber si me puedes ayudar acabo de hacerme una segunda colonoscopia con 9 biopsias y dentro de los resultados salio colitis eosinogilica pero el problema es que no puedo tomar corticoides prednisona por que tengo una trombocitosis ( aumento de plaquetas derivado de corticoides) que podre tomar, bueno tengo un cuadro de diarrea hace un año...eterno. pero por fin se lo que tengo. gracias - Maria del Pino