Tengo una Hernia de hiato pequeña ¿Pasa algo si dejo de tomar Omeprazol?

Buenas tardes.
Hace una semana me diagnosticaron una Hernia Hiatal, y una esofagitis grado I-II , tras casi 3 meses de dolor estomacal. Empecé tomando Omeprazol y el dolor no remitía, es más fueron a peor, me pasaron al nexium substituyendo al Omeprazol lo cual no me ayudo demasiado. Este ultimo lo tome durante 3 semanas, empecé a tomas spasgmoctyl durante un par de semanas manteniendo el nexium durante una semana. Con lo cual tome nexium (que viene a ser esomeoprazol) durante un mes, quizás un poco más. Para hacerme la gastroscopia, dejé de tomar el Spasmoctyl durante una semana, con lo que estuve dos semanas sin Nexium. Al dejar de tomar Nexium note una ligera mejora la primera semana, la segunda, aumentaron mis ardores pero el dolor disminuyó y la sensación de hinchazón desapareció casi por completo. Tras la gastroscopia emepecé a tomar nuevamente Omeprazol, ya de modo permanente.
Cuando tomo Omeoprazol noto como si me oprimieran el estomago, una sensación realmente insoportable, es como si tuviera gases, pues tengo eructos y de vez en cuando flatulencias muy olorosas, las cuales a veces parecen quedarse a medio camino. Siempre he sido de ir bastante suelto, de ir al baño una vez al día con heces inconsistentes, ahora tengo estreñimiento y unas heces bastante duras. Quizás, ya que no lo sé con seguridad la boca del estomago me duele un poco más.
Mi pregunta es : Creo que me encuentro mejor no tomando nada, ¿Podría traerme complicaciones el dejar de tomar Omeoprazol y tomar por ejemplo almax al tener ardores?
¿Debería espera a curar la esofagitis, o un tiempo si decido dejar de tomar omeoprazol?
¿Puede ser que tenga carencia de ácido al tomar omeoprazol en el estomago y eso me provoque el dolor?
¿Hay alguna alternativa al omeoprazol si es inevitable dejar el tratamiento?
Realmente, la sensacion esta me ha destrozado la calidad de vida por completo.
Muchas gracias de ante mano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o