Anemia ferropenica

Hola; a mi madre le diagnosticado una anemia ferropenica en un examen rutinario, no ha tenido ningún síntoma; es decir, equimosis, sangrado ginecológico o por la nariz, vómitos con sangre, heces, mareos, cansancio,.. Ahora le han pedido una analítica de heces durante tres días, y también le van a realizar una endoscopia y una colonoscopia. Ella tiene el problema de tener válvula mitral mecánica; y me gustaría saber si se puede anestesiar en la sanidad pública para realizar las dos pruebas; que por la válvula conlleva un problema.
Le han recetado hierro, toma uno en ayunas y otro antes de comer; mi duda es si ella puede sufrír una pequeña hemorragia o sangrado, (en una o dos semanas le hacen las dos pruebas anteriores), o no tiene porque pasar si no lo ha hecho hasta ahora.
Ella está muy preocupada; aunque el médico nos ha tranquilizado diciendo  que se puede deber a varias cosas, y no tiene porque ser malo, y en la familia no tenemos ningún antecedente de problemas de colon.
Muchas Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.