Hace 6 años con colon irritable y ahora sangre oculta en heces. Tengo 42 años, ¿Qué puede ser?

Hola amigos

Os escribo porque estoy bastante preocupada con lo que me esta pasando. Hace 6 años fui diagnosticada de colon irritable por colonoscopia, al sufrir un episodio fuerte que me duró mes y medio con diarreas con mocos y malos temples...que justo surgió cuando a mi padre le diagnosticaron un cáncer de colon.

Ahora llevo desde mitades de octubre que empecé con taquicardias y pinchazos en la zona del pecho y a los pocos días se me movieron las tripas, tipo diarrea como si fuera otro episodio fuerte de colon irritable. Mi medico de cabecera me mandó al cardiólogo primero y ahí dijeron que tengo un corazón normal. Luego el medico de cabecera dice que también tengo mucha ansiedad y es muy posible y me ha recetado scitalopran que ha subido hsta 20 mg y alprazolam retard 0,50. Como no me mandaba a un digestivo hasta ver si mejoraba, me fui yo a uno por mi cuenta y me hicieron un análisis de heces y salió sangre oculta en heces positivo. Lo demás negativo. La palpación adbominal fue normal y aunque el digestivo no le dio mucha importancia me mando hacer nueva colonoscopia...pero van a tardar hasta enero y estoy un poco preocupada por si podría tener lo de mi padre. Los análisis de sangre salieron bien. Solo un poco alto el hierro y la tsh en 5,18 ya que también tengo desde hace dos años hipotiroidismo que me están tratando con eutirox.

Yo pienso que si en la colonoscopia de hace 6 años no había nada ahora quizá sea algo inflamatorio, pero me da miedo que pueda ser algo peor. Usted que cree doctor?

Añade tu respuesta

Haz clic para o