Intolerancia a la lactosa y fructosa
Hola, tengo una niña de 21 intolerante a la lactosa y a la fructosa (diagnosticado en el mes de diciembre). En relación a la fructosa, me han restringido todas las frutas primero y al ver que no mejoraba todas las verduras para ir introduciéndolas después poco a poco, sin embargo, creo que se me está escapando algo porque no veo progresos.
Sus heces siguen siendo pastosas y amarillentas aunque ya no le queman la piel. Tienen mal olor y el estómago le ruge bastante.
Tengo verdaderos problemas para acertar lo que darle de comer y lo que no. Le estaba dando fiambre (pavo, jamón cocido...) siempre sin lactosa, sin embargo, me dijeron que podía llevar fructosa y he dejado de dárselo.
Ahora mismo merienda un yogur sin lactosa, bizcocho casero y poco más, no se me ocurre qué más darle y estoy un poco desesperada.
En cuanto a los excipientes (sacarosa, sorbitol...) incluso el azúcar común, tengo dudas sobre cuales podría tolerar y cuales no.
En cuanto a las medicaciones le he quitado todas las que llevan fructosa, malitol...y demás..Le he cambiado el Dalsy por el Junifen que realmente no sé si lleva fructosa pero ya se me acaba el repertorio para bajarle la fiebre. Algo le tendré que dar!
También tenía parásitos y le he dado el flagyl durante cinco días.
El gastro me ha restringido sólo ciertos alimentos pero de los excipientes no me ha dicho nada. Me la ha diagnosticado como una intolerancia secundaria y que se pasaría con el tiempo pero tengo serias dudas al respecto.
Si no mejora para el mes que viene tendría que volver a llevarla pero estoy seriamente preocupada.
¿Cual puede ser la causa de que las heces sigan siendo amarillas y pastosas? Sobre todo el color amarillo permanente me preocupa.
¿Qué alimentos estarían permitidos para por ejemplo, darle en la merienda que es lo que más me cuesta?
¿Qué excipientes tengo que controlar en los alimentos y medicamentos?
¿Es normal que tarde tanto en estabilizarse la intolerancia o puede haber otro problema de fondo? El aspecto de la niña es bueno, le acaban de hacer, no uno, sino dos análisis de sangre (uno por privado y otro por público) y de peso ha bajado un poco pero nada alarmante, es más come muy bien salvo momentos en que se puede encontrar mal.
Agradezco de antemano una respuesta sobre el caso.
Un saludo.