Dudas sobre el anilo

¿Hola, qué tal?. Hace dos semanas que he comenzado a utilizar el anillo vaginal y tengo las siguientes dudas. Nunca antes había utilizado anticonceptivos hormonales y ahora me he decidido y mi ginecóloga me lo ha recomendado, pero le pregunto ¿con qué tipo de medicamentos puede dejar de ser eficaz? Yo actualmente tomo alprazolam 0,5, no lo tomo todos los días, según esté más o menos nerviosa. Llevo algunos años tomándolo aunque no fijo. Se lo he comentado a la médica y me ha dicho que no tiene nada que ver. ¿Usted qué opina?. ¿Es compatible con los lubricantes vaginales, con los análgesicos, relajantes musculares, con el hierro?. .. Disculpe que le pregunte tanto pero es que acabo de comenzar con esto y es normal que tenga tantas dudas.
Y también quería preguntarle cuando se pueden empezar a tener relaciones sin protección, hace dos semanas el viernes próximo que me lo puse. Y la verdad quiero estar segura por que no quiero quedarme embarazada de momento.
Muchas gracias y reciba un saludo.
Respuesta
1
NO no tiene relación con el alprazolam... ni con los lubricantes vaginales, analgésicos, relajantes musculares ni con el hierro... los analgésicos algunos, pero sólo si los tomas a muy altas dosis y por largo tiempo.. de resto no hay problema...
Y lo recomendable es un mes después de iniciarlo para tener relaciones sin protección extra..
Cuidate mucho y suerte...
Yo hace dos semanas que lo empecé a usar y hace dos días que he mantenido relaciones sin protección. Mi ginecóloga me dijo que esperara unos diez días y en el folleto del anillo dice siete días. Ahora usted me dice que mejor empezar sin protección al mes siguiente. Estoy preocupada ¿puedo estar embarazada?. ¿Y otra pregunta es normal que sienta mucho picor y escozor en la vagina desde que comenzè con el anillo? ¿Se pueden usar cremas para ésto sin que interfiera en los efectos del anillo?.
Muchas gracias por su respuesta y reciba un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas