Yasmin y embarazo

El 6 de febrero dejé de tómate Yasmin (llevaba tomándola 5 años) ya que me quería quedar embarazada. Hasta el día de hoy 28 de marzo (llevo un mes y pico de retraso) no me ha bajado el periodo y me he realizado dos tets de embarazo y son negativos. La ginecóloga me aviso que tardaría unos meses en regularme. ¿Qué debo hacer ahora? ¿Puedo quedar embarazada en esta situación?
Muchas gracias

2 respuestas

Respuesta
1
Respondo a tu pregunta: Yasmin es un anticonceptivo oral combinado, según la medicina basada en la evidencia, seis meses después de discontinuar el método el 99% de las mujeres ya han recuperado los ciclos menstruales, como verás, tu cuerpo demorará un poco en "limpiarse" de la carga hormonal que brindan las pastillas que estabas tomando, por lo que no debes asustarte pues es algo totalmente normal que te demore en bajar el periodo o que se regule, ésto varía en cada mujer .. hay algunas que demoran 3 meses en que le baje, otras 6, otras 10, y así... porque cada mujer es diferente... Lo que sí debes tener totalmente claro es que estos anticonceptivos NO producen infertilidad, por lo que sólo es cuestión de tiempo.
Según la evidencia científica, a los dos años después de haber suspendido el método las tasas de embarazo son de más del 90%, lo que indica que podrías quedar embarazada ya que no tienes protección anticonceptiva... ahora, la probabilidad de que quedes embarazada irá aumentando a medida que vayas recuperando tus ciclos.
Querida.. sólo te queda esperar y tener fe.
Mucha suerte, ante cualquier duda sólo consulta.. y no olvides tus controles con tu ginecólogo/a.
Cariños.
Hola:
Muchísimas gracias por tu respuesta. LA verdad es que me quedo mucho más tranquila. Espero regularme pronto y que todo vuelva a la normalidad.
Gracias por tu amabilidad y un abrazo
Respuesta
1
En realidad con la información que me provees, no puedo decirte si podrás o no tener hijos. Para poderte ayudar necesito que me conteste si te han hecho algún otro laboratorio además de la prueba de embarazo. Cuando se padece de amenorrea esto puede ser por diferentes causas. Se supone que tu ginecóloga te envíe a hacer unos laboratorio de todas las hormonas que se encuentra en tu pituitaria. Con esto se podría diagnosticar si la amenorrea se debe a alguna enfermedad hormonal. También hay que verificar que tus órganos reproductores estén en perfecto estado. Además de hacerte la prueba de embarazo de sangre.
      Gracias, de todo corazón por contar conmigo. Disculpa si no puedo tener una respuesta exacta a tu pregunta. Pero necesito más información. Que Dios te de muchas bendiciones entre ellas tu bebe.
Att. Dydy27 (si te es posible dame las estrellitas que estimes pertinente.)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas