Nuvaring y Ansioliticos

Hola,
Uso nuvaring y tengo que tomar ansiolíticos. Según el prospecto puede afectar a los anticonceptivos orales. El nuvering no lo es pero igualmente me gustaría quedarme m´s tranquila sabiendo con seguridad que no interfiere en la eficacia. Un saludo. Marta

1 Respuesta

Respuesta
Lo mejor es que leas condetenimiento en el prospecto de Nuvaring el apartado de interacciones o reacciones adversas con otros medicamentos. Ahí indica qué medicamentos pueden interferir en la eficacia del nuvaring.
A menos que tu ansiolítico contenga ciclosporina, no parece que haya problemas.
De todos modos, lo mejor es que consultes a tu médico de cabecera o a tu farmacéutico, que te podrán informar detalladamente sobre el ansiolítico en concreto que tú tomas. Yo solo soy usuaria del nuvaring, así que no puedo informarte tan bien como un profesional de la medicina.
Siempre, para temas de interacciones de medicamentos o reacciones adversas, hay que consultar con un médico o farmacéutico.
No creoq ue se mereza la categoria de experto una usuaria de un anticonceptivo. Si pregunto es porque ya he leido las instrucciones del anillo  e intentado informarme por otros medios de las interacciones....