Es la primera ves que el ginecólogo me hace una citología y me ha encontrado inflamación y bacterias

Hola como estas. Hola hace dos meses fui a consulta de ginecología y pues por primera ves me hicieron citología, solo he estado con un hombre pero nunca me cuide, y resulta que mi útero estaba inflamado y después me dijeron que me tenia que hacer una biopsia porque habían bacterias que no se sabían que podían ser. Pero no me he hecho la biopsia me da mucho miedo y más de que me llegue a salir una enfermedad grave... Que me dcen ustedes que debo hacer, o que creen que es lo más grave que tenga... Muchas gracias por la página

1 Respuesta

Respuesta
1
Pues creo que nos faltan algunos datos como: tu edad, sigues manteniendo relaciones con tu pareja, si no, desde cuando, si tienes molestias como comezón, flujo, dolor hemorragias intermenstruales, etc. La citología está encaminada sobre todo a detectar anormalidades en la forma de las células, si existieran bacterias al llevar la muestra al microscopio podemos identificarlas y comenzar con el tratamiento antibiótico adecuado, pero una biopsia como tal se utiliza para descartar algún tipo de displasia (o sea formaciones anormales de las células) que pueden ir desde simple inflamación hasta algún tumor. Ante todo permanece tranquila, y definitivamente acude a la toma de biopsia recuerda que el conocimiento es la mejor arma y que no por ignorar las enfermedades dejan de existir. Te felicito por haber acudido a tu citología, te aseguro que salvan vidas y adelante con el tratamiento.
Hola muchas gracias por su colaboración, tengo 19 años, a los 17 perdí mi virginidad pero no mantenía relaciones constante con mi novio porque vivíamos lejos, desde el 8 de diciembre no tengo relaciones, flujo de ves en cuando, molestia ni comezón nada de eso, y pues la menstruación siempre me ha venido fuerte. Que enfermedad puede ser lo más grave que tenga allí les agradecería me respondieran gracias por su ayuda
Definitivamente eres bien joven y las patologías más graves detectables por citología pues serían relacionadas con algún tipo de cáncer, a tu edad es sumamente improbable, si solo has tenido 1 pareja sexual y no tienes antecedentes en tu familia pues mucho más improbable aun. Lo más probable estadísticamente es que tengas alguna infección bacteriana o por hongos que están causando inflamación, no en el útero, sino en el cérvix que es de donde se toma la muestra para la citología. Permanece tranquila y acude a tu seguimiento.
Ok bueno ante todo les agradezco la ayuda prestada, pero tengo más dudas ahorita estoy en mis días de venir la menstruación y me están dando unos dolores muy fuertes de vientre pero muy muy fuertes, quisiera saber si eso es a raíz del problema que tengo. Y pues me da miedo que lo que tenga sea por alguna enfermedad de transmisión de esas como gonorrea, sida o no se, porque yo con mi ex nunca me cuide con preservativo, díganme si puede existir una de esas posibilidades. Y si no me hago la biopsia que es lo más grave que me puede suceder. Agradezco su respuesta
Claro que los dolores pueden ser a causa de la enfermedad que tengas, no necesariamente se puede tratar de alguna infección viral, bacteriana o fúngica que estén causando inflamación, aunque son las etiologías más frecuentes a tu edad.
Definitivamente si nunca te protegiste es probable que las infecciones antes mencionadas hayan sido adquiridas por contacto sexual.
Si quieres que especulemos yo sospecharía primero de alguna infección bacteriana crónica, gonorrea, alguna tumoración, virus del papiloma humano (VPH), en ese orden.
Misma recomendación que en todas las respuestas anteriores no estés sufriendo en vano acude a tu biopsia ya!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas