Ya llevo casi un año con un dispositivo me lo colocaron cuando tuve un diagrado, hoy tengo relaciones muy activas y el 28 de junio me tubo que haber bajado, no soy muy puntual pero nunca se me atrasa tanto casi siempre se me adelanta y esta ves ya llevo 3 días de atraso, ¿estaré embarazada?
Primero decirte que te tranquilices ya que la alteración del ciclo menstrual puede ser causada por muchos factores, estrés, el haber tomado antibióticos etc. En medicina se considera a un estado de embarazo a partir de la primera falta menstrual, cosa que aún no te ha ocurrido. No obstante debo de decirte que el Diu tiene un 99.2% de eficacia para evitar el embarazo. Te explico: Puedes quedar embarazada aunque uses el DIU. No se conoce con seguridad la forma en que este dispositivo previene el embarazo. El DIU puede evitar que el esperma masculino alcance al óvulo femenino. O, el DIU funciona evitando que el óvulo se adhiera al útero. Los DIU impiden Que los espermatozoides fecunden los óvulos. No previenen la implantación, como se cree habitualmente. Aunque todavía no se conoce con certeza el mecanismo de acción de los DIU de cobre, lo más probable es que la acción Primaria consista en alterar la supervivencia de los espermatozoides y los óvulos antes de que puedan encontrarse. Espero haberte aclarado tus dudas y piensa que si te quedaras embarazada sería en 0.08% de probabilidad de 100 está claro que no es imposible pero un poco difícil ¿no crees? Si llegara el caso, que no creo, de que te hubieras quedado en estado has de ir a tu ginecólogo a que te extraiga el diu pues ésto puede originar abortos con daños para el paciente bastante graves. En fin, espero que las cosas salgan como tu deseas y si me vuelves a necesitar aquí estoy un beso.