De endometriosis no se mucho, lo que me ha podido contar una amiga que la sufre, la endometriosis no es que tengas insuficiencia es que en tus ovarios y útero en algunos casos fabricas más cantidad carne en tus ovarios con lo que se tapan los folículos por donde deben salir los óvulos para madurar y que uno se ha dominante, liberarlo y que se ha fecundado, cosa que al haber taponamiento por ese exceso de carne no se puede producir, de hay que se tengan reglas también muy dolorosos.
El tema esta que si se liberan esos óvulos aun haciendo limpieza de los ovarios, esta carne vuelve a salir enseguida, y con los ttos de hormonas más, con lo que en caso de tener algún ovulo que lo tendrás seguro no suele madurar como para poder luego fecundarlo, esta claro que solo con analíticas es poco lo que puede leer el medico y deberían hacerte una laparoscopia para ver el estado de tus ovarios, trompas y útero, también deben mirar tus niveles de fsh, osea ver que cantidad y calidad ovocitaria tienes.
Esta chica que te comento, intento con sus óvulos dos veces, pero tras sacarlo tan solo 7, y que estos no estuvieran maduros más 2 en una ocasión y 3 en la siguiente y que no hubo fecundación, al final se sometió a donación de óvulos, de la cual tiene una nena preciosa, encima la donante era una campeona y consiguió congelar 12 embriones más de los que haceunos meses intento descongelación de los 12,5 consiguieron aguantar descongelación y 2 eran buenos para implantar, pero no conseguido embarazo, ahora esta otra vez en lista de espera para que le asignen donate de óvulos.
Es normal que lo intentes y debes hacerlo para que si sale bien pues tengas tu bebe y si sale mal puedes tomar una decisión. Es difícil recibir pero también es difícil dar, osea no el tto etc si no la acción, pero piensa siempre que tu hijo de donde más lo deseas ahora es de tu corazón de tu capacidad de dar de esa sensación de prolongación que tienes como mujer y madre, asique no importa de donde venga importa hacia donde va y la finalidad que es poder amar un bebe que desde el cielo, desde tu corazón o la creencia que tu tengas, esta esperándote ya se ha biológicamente tuyo, o de otra mujer, porque te aseguro que desde que te asignen donante, no vas a ver detrás de esos óvulos una mujer, vas a verte a ti con tu barriga y a tu bebe.
Y te lo digo desde la experiencia de haber donado óvulos, lo único que me ayudo a decidirme fue pensar que yo en mi momento me dijeron que tenia que acudir a banco de semen, y tuve que asimilar muchas cosas, pero me alegre haber tomado la decisión y sentir como te digo que detrás de ese esperma no había más que un bebe, mi barriga y mi marido, y una familia, cuando no hizo falta no pensé que bien mio biológicamente no, pensé estoy destinada a tener mi bebe da igual de donde.
Y cuando done, me preocupaba saber quien, como de que manera cuidarían esa célula que se convertiría el día de mañana en una persona, y más con las cosas que hoy en día psan y se oyen, pero pensé si esa mujer que recibe tiene tanto miedo como yo a ser buena madre seguro cuidara bien de ese bebe que ella convertirá en realidad.
Saludos marama
Entra en esta web donde hay un foro de endometriosis hay más chicas que podrán resolverte dudas, eso si no pierdas tiempo de nada y acude aun centro especializado en infertilidad donde te dirán las técnicas y todos los ttos que pueden ayudarte a ser madre.
www.infertilidadenlared.com