Efectividad de la píldora glanique, dosificación y alteración del ciclo menstrual
Tengo una duda acerca de la efectividad de uso de la plidora llamada glanique (un post day), hace 5 meses tuve relaciones sin protección con mi novio en los días fértiles y para evitar un embarazo no deseado tome glanique, y el tomarla hizo que mi menstruación viniera más tiempo de lo normal, a veces 2 veces por mes y más aun si estaba muy estresada, como el periodo me venia muy seguido, el doctor me reseto tomar pastillas anticonceptivas llamadas velara para regular eso y que esperara 6 meses para que se me regularizara el periodo, pero yo decidí no tomar las pastillas anticonceptivas porque considero que la dosis del galnique es muy fuerte, y consumir más anticonceptivos no me iba a beneficiar. Por otra parte, Mi novio y yo tuvimos relaciones de nuevo y él uso condón pero se rompió, y 15 horas después tome glanique de nuevo, mi pregunta es, ¿cómo me puede afectar esta nueva dosis en mi ciclo menstrual?, ¿Qué efecto trae tomar glanique tan seguido? ¿Poseé la misma eficacia?, ¿Se corre el riesgo de quedar embarazada? ¿Tiene la misma eficacia en mí? ¿No son contraindicadas las pastillas anticonceptivas en este caso? Si el ciclo menstrual se desequilibra de nuevo puedo ingerir pastillas anticonceptivas
1 respuesta
Respuesta de fernanda0809
3
¿Hola qué tal? Le cuento lo que me ha pasado ! Tome en junio y julio la pastilla de emergencia y en agosto me vino el periodo 10 días antes de la fecha, fui a la ginecóloga y me recetó anticonceptivos para regularizar el periodo pero desde el 11 hasta hoy que es 5 de septiembre me dura el periodo, es poco una borra. ¿Sera por el descontrol de las postday? Gracias espero su respuesta - Patricia Correa