Orgasmo

Hola Fernanda,
Te explico mi inquietud: solo puedo llegar al orgasmo mediante estiimulacion directa en el clítoris. Ademas, debe ser de una forma en concreto y a una determinada velocidad y intensidad o no llego, eso tanto cuando me masturbo como cuando estoy haciendo el amor con mi pareja, que debe estimularme con el dedo para que pueda tener un orgasmo. Casi siempre lo alcanzo, incluso dos o hasta tres veces si sigo, pero me gustaría poder expermientar un orgasmo vaginal y no puedo. Nunca he llegado mediante penetración, que yo recuerde y creo que quizá pueda influir el hecho de que me he condicionado por masturbarme siempre de la misma manera. Mi pregunta es si puede ser que no tenga capacidad de orgasmos vaginales o si se trata de un condicionamiento y es posible revertirlo. Tengo 30 anios, relaciones con penetración desde los 25 y estoy viviendo en pareja hace más de 3 anios.
Gracias!

2 respuestas

Respuesta
1
El hecho de que te masturbes no implica ningún condicionamiento.
La verdad es que nuestro órgano sexual es el clítoris y que éste nos puede proporcionar orgasmos a través de diferentes medios de estimulación -incluida la penetración-, aunque de ésta última forma sea un poco más complicado. Se calcula que sólo el 30% de las mujeres pueden obtener el orgasmo a través del coito, y que el 70% restante o no lo obtiene nunca con esta conducta sexual o lo hace con muchas dificultades. Si esto es así, una de las cuestiones claves que nos debemos plantear es:
¿Por qué seguimos creyéndonos raras por no obtener un orgasmo a través de la penetración? Lo más frecuente es que las mujeres tengamos un orgasmo, con cierta facilidad, si la estimulación se produce
directamente en el clítoris o en las zonas que lo rodean después de alcanzar un grado de excitación alto. Pero si lo que deseamos es alcanzar el orgasmo durante la práctica coital, no podemos olvidarnos
que durante la penetración la estimulación del clítoris debe ser una conducta clave.
Obtener un orgasmo no es tan fácil como se podría suponer, ya que depende de muchos elementos
que nada tienen que ver con la estimulación, ya sea propia o de nuestra pareja. El orgasmo varía, como cualquier otro elemento en nuestra vida,
dependiendo de nuestro estado de ánimo, del cansancio (físico y psíquico), de la excitación que alcanzamos con una conducta sexual o con otra, y también de la pareja con la que estamos (ya no sólo en nuestro comportamiento sexual sino también en nuestra calidad como pareja). Pero también depende de nuestra valoración sobre el sexo, el placer, el control, la capacidad de relajarnos o de la educación que hemos recibido.
Tienes que charlarlo con tu pareja y buscar entre los dos la forma, es lo mejor. A lo mejor necesitas bastantes juegos previos y estimulación especifica para luego tener el orgasmo con la penetración. No te sientas mal, es común lo que te pasa.
Cualquier aclaración. Estoy acá. Cuidate. Un beso
Hola otra vez. Muchísimas gracias por tu respuesta, me parece excelente. Quería comentarte que no es que me sienta rara ni mal por no llegar al orgasmo por penetración, pero me gustaría poder experimentarlo. También, por ejemplo, si la estimulación no es exactamente de una manera en concreto, no lo alcanzo, ni con la lengua, ni con el dedo si me lo hacen más lento o un porquitito de lado y no completamente perpendicular a mi cuerpo. Ademas, tengo que admitir que siempre me ha dado mucha rabia pensar que los hombres lo tienen mucho más fácil, que desde los 11 o 12 anios son unas maquinas de masturbarse y de recibir placer mientras nosotras estamos viviendo dolores menstruale y, en muchísimos casos, no es hasta 10 anios después que ellos que comenzamos a vivir orgasmos (y se que muchas casi nunca pueden llegar) y también en nuestra vida terminamos antes ya que es frecuente el deseo hipoactivo durante la menopausia. Lo vivo como un pequeño drama y una injusticia más de esas que ya vienen con el paquete de ser mujer. Según lo que me dices, esto podría estar influyendo en mi conducta sexual, pero no se que hacer o como superarlo, llevo anios intentando ver la ventajas y relajarme, pero la verdad lo veo como una gran injusticia y me cuesta mucho aceptarlo. ¿Qué me recomiendas? Tu que eres mujer, ¿no compartes un poco esta visión conmigo?
Mil gracias por tu tiempo y cariño
Tienes razón en muchas cosas y las comparto con vos, pero no podemos ver solo lo negativo.
Tienes que estar relajada y desechar esas ideas negativas, aprovecha a tu pareja como fuente de placer, lo podes ver así. Decile lo que te gusta y lo que no, indícale vos como quieres que lo haga, que aprenda a hacerte disfrutar. De esta manera la relación entre ustedes y la confianza va a ser mayor. El saber lo que al otro le gusta y proporcionarle placer los hace sentir bien a los dos y la union como pareja es mejor.
Trata de a poco de despojarte de esos pensamientos sobre todo en ese momento, que posiblemente te distraigan (de manera inconsciente) y no logres la suficiente preparación para el placer.
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate. Un beso
Fernanda, muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que es difícil despojarse de esos sentimientos de injusticia... pero seguiré intentando a ver si lo consigo algún día. Por suerte, mi pareja es un gran hombre que me ayuda mucho a disuadir esos pensamientos y sentimientos negativos, pero considero que estamos en franca desventaja y a pesar de ello aún en muchos países cometen salvajadas peores que en en los nuestros que lo hacen mucho peor... en fin, a buscar el lado amable del asunto, ¿no?.
Besos
Respuesta
1
La mayoreía de mujeres no tienen orgasmos con penetración.
Para tener más flexibilidad en la estimulación practica en masturbación nuevas maneras de tocarte aunque tardes más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas