8 meses sin quedarme embarazada

Hola, tengo 23 años y mi pareja también, mi problema es que llevo intentando quedar embarazada 8 meses y nada de nada, he probado a calcular mi fecha de ovulación pero mis ciclos varían entre 28 y 35 días a si que en realidad no puedo calcularlo con fiabilidad, he leído algo sobre la temperatura basal y quisiera saber como se realiza. Gracias. Estoy asustada de no poder quedar embarazada

1 respuesta

Respuesta
1
Primero tienes que tranquilizarte y tomar este tema con muchísima calma, sin ansiedades ni obsesiones porque no conseguís nada positivo.
Podes pasar un año con relaciones sexuales sin protección hasta que te estudien,. Son jóvenes y tienen muchas posibilidades.
Te explico lo de la temperatura, hacelo solamente un par de meses para asegurarte que ovulas, controla también, el flujo en esos días de aumento de temperatura.
Como consecuencia de la ovulación, el ovario fabrica una hormona llamada progesterona, que actúa en el centro de control térmico del cerebro y provoca una suba de 0,5 ° C en la temperatura corporal. Cuando se detecta esta variación se puede inferir la presencia de progesterona, o sea de ovulación. Pero, para que el control de la temperatura basal arroje datos válidos, la paciente debe ser metódica y tomarla antes de levantarse de la cama, ya que cualquier movimiento, por pequeño que sea, aumenta la temperatura corporal. Se recomienda utilizar siempre el mismo termómetro, que se puede colocar en la boca o en el ano (temperatura bucal o rectal), durante un mínimo de tres minutos. La temperatura se registra todos los días en hojas especiales que permiten observar gráficamente su evolución. A veces, se advierte un leve descenso de la temperatura el mismo día de la ovulación, pero al día siguiente ésta asciende debido a la presencia de progesterona. Uno o dos días previos a la menstruación, la temperatura basal comienza a descender hasta alcanzar los valores que tiene en la época preovulatoria; en caso de haberse producido un embarazo en ese ciclo, se mantiene elevada. El registro de la temperatura basal tiene la ventaja de ser un método económico y casero que permite detectar la ovulación, la fecha en que ésta ocurre y la duración de la segunda fase del ciclo. Pero tiene sus desventajas: no es segura -muchas veces hay fallas en el registro- y cansa a la pareja, produciendo incluso una cierta dependencia psicológica del termómetro. Por ello lo aconsejable es llevar a cabo el control de la temperatura solo durante dos a tres ciclos menstruales.
El moco cervical
En los días que preceden a la ovulación, el moco producido por el cuello del útero adquiere una serie de aspectos especiales que el médico y la misma mujer pueden detectar. Estas características del moco cervical desaparecen una vez ocurrida la ovulación. El moco es transparente, como clara de huevo, filante, si se toma entre dos dedos se puede abrir sin romperse. A veces se acompaña de alguna molestia abdominal
quedate tranquila, que va a llegar. Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate.
Hola de nuevo, primero darle las gracias por la pregunta anterior. ¿La aclaración que le pido es en resumen que lo que me quiso decir es que me tome la temperatura todos los días a la misma hora y el día que me suba de manera notable es el día que estoy más fértil no?
Si carina es así, La temperatura basal probablemente varíe de 36,5 a 36,7 grados centígrados antes del período de ovulación. Luego de dos o tres días posteriores a la ovulación, los cambios hormonales hacen que esta temperatura se eleve unos 0,5 grados centígrados y se mantendrá de esta manera hasta el próximo período menstrual
Cualquier aclaración, estoy acá. Cuidate un beso
Gracias por sus respuestas lo llevara a cavo y espero que me de resultado, si llego al año intentándolo acudirá al medico haber si me pueden ayudar, intentare tranquilizarme y no pensar tanto en ello porque seguramente sea eso lo que haga que no me quede, yo creo que ovular si que ovulo porque dos semanas antes de tener la menstruación me duelen muchísimo los pechos. Pero con el termómetro sabre cuando es exactamente el día. Muchísimas gracias por todo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas