Parches y píldora del día después
El método anticonceptivo que utilizo es el parche Evra. En la semana de descanso del parche he mantenido relaciones sexuales sin protección (ya que con el uso del parche estoy protegida), pero unos días antes estuve tomando un antibiótico (amoxicilina) y me he enterado de que puede bajar la efectividad del parche. Me da miedo por tanto haberme quedado embarazada y me gustaría tomarme la píldora del día después, pero al estar usando el parche no sé si estará contraindicado, es decir, tuve relaciones sexuales ayer y hoy me toca ponerme el parche de nuevo después de la semana sin parche. ¿No será malo tomarme mañana la pastilla del día después llevando a la vez el parche?
Respuesta
1
2 respuestas más de otros expertos
Respuesta de Sandra C.Cobertera
1
Respuesta de sakura_tsuki
1
Hola alguien podría ayudarme llevo 10 meses con el parche pero me lo quite un mes y apenas este mes me lo volví a poner Pero tuve relaciones sexiales y eyaculo afuera pero después de 10 seg. La volvió a meter ¿Hay riesgo de quedar embarazada? - Henry Hernandez
Hola yo recién ayer empecé a usar el parche y tuve un accidente se me rompió el percervativo si me tomo la pastilla del día después puede pasar algo? - Tamara Marcuzzo
Hola te puedo hacer una pregunta, mi pareja estuvo usando el parche anticonceptivo pero teníamos que esperar los 7 días y no sabíamos y lo hicimos sin preservativos y acabe adentro, y el día siguiente tomo la pastilla del después, ¿esto nos asegura que el embarazo sea mínimo? ¿Hace efecto la pastilla teniendo el parche? - Marcos Luna