¿Existe riesgo?

Hola Mani, tengo la siguiente duda. Me he realizado exémenes
ginecológicos y me han dicho que tengo el útero atrás. Antes de
saberlo, recordé que varias veces tuve sexo sin protección, y aunque
pase muchos sustos nunca quedé embarazada.
Tengo relaciones sexuales dolorosas, así como también problemas de colon y avacuacion, y dolor pélvico desde siempre.
Estuve tomando los AOC Yasmin por dos meses y medio, pero me
hicieron mal ya que aumentaron mis problemas de colon, y mucho dolor en
las articulaciones inferiores, superiores y unas jaquecas
insoportables.
Las pastillas las dejé el 9 de diciembre, y el el 12 tuve la
hemorragia por disrupción que duró hasta el el martes 16. Pues bien, me
bajo toda la psicosis de un posible embarazo no deseado, ya que el
lunes 15 antes de ponese el preservativo mi novio me penetro estando
parados. ¿Existe riesgo? Si he escuchado que el embarazo con la simple penetración es más difícil. Así como también que el líquido pre-seminal no contiene los esperamtoziodes necesarios para una fecundación. Que si si hay penetración con una eyaculación posterior, ahí hay más riesgos, y este no es mi caso... Por favor MANI... Ayúdame...

1 respuesta

Respuesta
-1
El líquido preseminal si puede producir un embarazo, pues aunque tenga menos espermatozoides que el semen, para que se produzca el embarazo, solo necesitas que uno llegue a encontrarse con tu óvulo.
Las posibilidades de embarazo se limitan a que haya un óvulo que fecundar.
Pero tu tienes algún conocimiento sobe el útero en retroversión... mi prima lo tiene en la misma posición que yo, y hace siete años que no puede concebir.
Mis problemas de colon, mis dolores pélvicos... ¿sabes de eso?
El útero en retroversión no afecta para nada a la fertilidad.
Que tu prima no haya quedado embarazada antes no es significativo, además, ella misma puede comentarte si algún ginecólogo que la haya visto puede afirmar algo al respecto.
Al parecer no tienes mucho conocimiento del tema, el útero en retroversión tiene tres grados de inclinación hacia atrás. No es índice de fertilidad pero si es más difícil que los espermatozoides lleguen a fecundar el útero. Eso me lo dijeron todos los ginecólogos que me han visto.
Yo te preguntaba por mis dolores pélvicos crónicos, y mis problemas de colon, y tu no me has dado información científica con respecto al tema.
Con respecto a la probabilidad de embarazo, también hay que pensar en que la mujer no ovula todos los días, y como tu eres experta en contracepción esperaba que me dijeras, si al dejar hace siete días las pastillas había posibilidades de ovulación. También contabilizaras la estadística de probabilidad de haber dejado de tomar las pastillas y mi útero a tras.
Se que realizas esto de buena fe, pero no es muy completa tu respuesta. Y de verdad no me sirvió de nada, me dijiste lo mismo que yo sabia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas